Vehículo recuperado
Policía Nacional
24 Jul 2022 12:00 PM

Denuncian robo masivo de vehículos en Ocaña

Yamid
Rodríguez Manzano
@yamidrodriguezm
Tras la búsqueda la Policía Nacional ya ha recuperado algunos de los carros.

Una serie de hurtos de vehículos se reportó el pasado fin de semana en Ocaña. Varios delincuentes llegaron a un parqueadero y tras someter a los trabajadores del lugar, se robaron tres vehículos de alta gama. 

Sin embargo, la Policía Nacional en un tiempo récord de 12 horas logró la recuperación, para entregarlos a sus propietarios. 

​​​​​​El informe de las autoridades indicó que, gracias a la activación del plan candado y un trabajo coordinado de Unidad Básica de Investigación Criminal de Ocaña y uniformados adscritos al Departamento de Policía Cesar, lograron la recuperación de 2 vehículos de los que habían sido hurtados el pasado viernes 22 de julio en el barrio El Bambo del municipio de Ocaña. 

El primer vehículo, Toyota Corola de placas JRP-551, fue recuperado en un puesto de control por parte de Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte en el sector conocido como Los Cauchos entrada a la ciudad de Valledupar.

 

El segundo vehículo fue recuperado luego de una información suministrada por la Red de Participación Cívica, donde efectivos de Policía Judicial se trasladaron al lugar y logran la recuperación, en la vía que conecta de Aguachica con Gamarra. Otro automóvil es buscado por las autoridades en la jurisdicción.

De momento se desarrollan las actuaciones judiciales pertinentes, con el fin de hacer entrega de los vehículos a los propietarios. Los resultados fueron confirmados por el Teniente Coronel Óscar Cárdenas, comandante Distrito Dos de la  Policía. 

Las autoridades judiciales trabajan en la captura de los presuntos responsables del hurto de una motocicleta, a escasos metros del distrito de Policía, cuando hombres a bordo de motocicleta interceptaron a dos personas sobre la Avenida Francisco Fernández de Contreras; obligándolos a descender y a entregar la moto en que se transportaban. 

El hecho sucedió ante la mirada de otras personas que transitaban el lugar a eso de las 7 de la noche. v

Fuente
Alerta Santanderes