Deportistas de Norte de Santander se preparan para competencia nacionales
Cortesia Manuel Torres
17 Oct 2020 07:18 AM

Deportistas de Norte de Santander regresan a los escenarios deportivos

Carlos Humberto
Ortega Rueda
@carlosortegagol
Ligas deportivas del departamento vienen cumpliendo los protocolos en la preparación de sus deportistas.

Poco a poco y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad se han reabierto los escenarios deportivos en Norte de Santander; con previa autorización de las autoridades sanitarias de la región y los institutos de deportes.

Una de las primeras disciplinas en reiniciar los entrenamientos fue la liga de patinaje, que incluso ya realizó su primera competencia nacional, la valida interclubes individual a cronómetro.

El representante de la federación colombiana de patinaje Carlos Mauricio Torres señaló “Es una buena experiencia la que le queda a la federación, 700 competidores en 23 ligas con seis pruebas a cronómetro que nos da un buen despertar; es lógico teníamos varios meses sin competir, pero quedamos muy satisfechos con los tiempos establecidos, especialmente acá en Cúcuta”

También el fútbol prepara su selección infantil que está clasificada a la segunda fase, la cual dirige Alexander Duran “Hemos venido trabajando con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, hay 15 selecciones clasificadas, nosotros estaremos en Ibagué en el mes de noviembre enfrentando a Meta, Risaralda y Tolima cuatro selecciones ante el retiro de la selección del Cauca”.

Le puede interesar: SANTOS SUSPENDIÓ LA CONTRATACIÓN DE ROBINHO TRAS CONOCERSE CONDENA POR VIOLENCIA SEXUAL

La gimnasia, uno de los deportes más importantes para el departamento y el país, se está practicando en las instalaciones del coliseo Eustorgio Colmenares, bajo el mando del técnico Jairo Ruiz Casas, quien lidera los trabajos en la selección Colombia y Jossimar Calvo.

El entrenador cucuteño señaló “Muy importante regresar, aunque estábamos haciendo un trabajo muy importante, si tenemos en cuenta que los países de Europa, Centro América, regresaron hace días, incluso Brasil se está preparando en Europa. Lo hemos tomado con mucha prudencia para evitar lesiones. También estamos preparando un nuevo elemento que presentaremos el año entrante”.

La última disciplina en retomar las actividades fue la liga de judo, su presidente la ex deportista olímpica Johanna Orozco manifestó “Estamos muy contentos con el regreso a los entrenamientos, a pesar de una situación que enfrento el Sensei Edgardo Gómez ya retomamos y nos preparamos para esperar la reactivación del calendario nacional e internacional”.

Le puede interesar: ¿Locombia? Dejaron postes en la mitad de unas canchas de fútbol y basket

Aparte de las ligas deportivas el alcalde Jairo Yáñez de común acuerdo con la secretaría de salud y los integrantes de la asociación de dueños de las canchas sintéticas, ya definieron los protocolos para reabrir estos escenarios para la práctica del futbol y futbol 7.

Ligas importantes del departamento vienen cumpliendo sus protocolos en la preparación de sus deportistas, Tiro con Arco, Atletismo, Boxeo y Ajedrez entre otras.