Vía Pamplona -Bucaramanga
Foto de Policia Nacional
3 Abr 2021 10:40 PM

Deslizamientos de tierra obliga la utilización de un solo carril en la vía Pamplona -Bucaramanga

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Congestión vehicular, ante la gran movilización de carros al interior del país

Las lluvias de los últimos días, originaron deslizamiento de tierra  en el kilómetro 72 en jurisdicción del municipio de Pamplona, la vía que comunica con Bucaramanga.

El cierre de un tramo de la vía, generó represamiento de vehículos livianos y de carga que movilizaba pasajeros y diversas mercancías hacia el interior del país. Durante dos horas no se permitió el paso vehicular por los derrumbes y deslizamientos de tierra, pero maquinaria de la concesión vial, permitió remover parte del derrumbe y habilitar paso provisional a un carril.

El comandante de la Policía de Norte de Santander el coronel Carlos Martínez dijo a RCN " nuestros uniformados ayudaron en el despeje de la vía, para evitar contratiempos en momentos de la apertura de la carretera con el objetivo de evitar accidentes, pero se requiere de prudencia frente al volante durante el plan retorno".

El eje vial enfrenta varios tramos con paso restringido por las obras que se adelantan de construcción de la doble calzada entre Cúcuta y Pamplona.

En lo que ha transcurrido de la Semana Santa, se han movilizado aproximadamente 30 mil vehículos por las diferentes carreteras de Norte de Santander, en donde se han inmovilizado hasta el momento 30 vehículos por incumplimiento de medidas del Ministerio de Transporte, como exceso de velocidad, manejar bajo efectos de bebidas embriagantes y ser responsables de accidentes de tránsito.

Durante el puente festivo  del pasado 19 de marzo, se movilizaron 33.280 vehículos por las diferentes vías de Norte de Santander, ingresaron 15.973 y salieron 17.307, se aplicaron 24 comparendos por incumplimiento a normas de tránsito, 52 pruebas de embriaguez y 2 vehículos inmovilizados.

En el puente festivo de San José se registró un grave accidente de tránsito en el municipio de la Esperanza, al volcarse un bus que se dirigía hacía Barranquilla, en donde murió una mujer adulta mayor y otras 20 personas resultaron heridas, seis de ellas su estado de salud es delicado.