Farc entregaron disidencias
Redes
27 Dic 2021 10:38 AM

Disidencias de las Farc entregaron regalos de navidad a niños en el Catatumbo

Por medio de redes sociales circulan las fotos de los detalles marcados con mensajes del grupo armado.

Una situación bastante inusual se presentó en zona del Catatumbo, Norte de Santander, donde disidentes de las Farc entregaron detalles a la comunidad para los niños.  

El hecho se habría dado previó a la noche de navidad, integrantes de este grupo armado llegaron a varios municipios y veredas de esta zona del departamento y entregaron los regalos. 

Los mismos llevaban un stickers que decía: “Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2022 cargados de muchos éxitos les desea FRENTE 33 Mariscal Antonio José de Sucre FARC –EP a todos los niños del Catatumbo indómito y rebelde". Así se lee textualmente en el mensaje que va acompañado de la foto de “Jhon Catatumbo” o “ Jhon Mechas”. 

Algunos de los habitantes del municipio el Tarra, comentan que a su pueblo no llegó Papá Noel, pero si los integrantes de las disidencias cargados de regalos. 

“No llegó Papá Noel ni el niño Jesús, pero si llegaron los integrantes de las Farc con regalos en la mano y empezaron a repartirlos de casa en casa por varios municipios de la región” comentó un habitante, que pidió por seguridad no ser identificado. 

De otro lado, varios residentes agradecieron la entrega masiva de regalos, pero otros, exigieron como regalo y gesto de paz la liberación de todos los secuestrados en Norte de Santander.  

Regalos de las disidencias de las Farc
Regalos para los niños del Catatumbo por parte de las disidencias de las Farc.
Suministrado

Recordemos en que el departamento se tiene el registro de un soldado profesional que se encuentra secuestrado y el cual ha sido identificado como Yeisón Martínez Tapia, el cual se encuentra desde noviembre en poder de un grupo armado el cual no se conoce, pues por ahora ninguno se atribuye el secuestro. Su familia en visperas de navidad le envió un mensaje donde clamaban por su liberación. 

Sobre la entrega de los regalos de navidad, ninguna autoridad se ha referido al hecho, se espera en las próximas horas un pronunciamiento del alcalde del Tarra, municipio donde se habría dado este hecho. 

Fuente
Sistema Integrado Información