Hallaron sin vida a menor que reportaron como desaparecido en zona rural de Ibagué
El lamentable hecho se dio en el barrio San Pablo.
Alerta Tolima
4 Oct 2023 02:55 PM

Dos jovenes murieron en las últimas horas en Ocaña

Yamid
Rodríguez Manzano
Las cifras de suicidios en la región preocupan a las autoridades.

Dos jovenes residentes del barrio Las Mercedes del municipio de Ocaña fallecieron en preocupantes casos de suicidio.

El primer hecho se registró el martes cuando fue hallado un cuerpo en estado de descomposición en zona aledaña al barrio Los Almendros.

Yorman Ballesteros, un joven de 26 años, fue encontrado sin vida, cerca al barrio Los Almendros, al occidente de la ciudad. El cadáver, presentaba alto grado de descomposición por lo que fue trasladado a medicina legal de Bucaramanga para plena la identificación.

Allegados a Ballesteros, indicaron que al parecer sufría cuadros de depresión y ansiedad, los cuales agravaron la situación personal y determinaron su deceso.

Ballesteros era padre de dos pequeños niños y residía en el barrio Las Mercedes. Amigos de Yorman lamentaron su muerte y recordaron la amistad especial que mantuvo en la localidad.

Otra situación similar se reportó en la mañana del miércoles cuando fue hallado el cuerpo sin vida de Brayan Ortíz Rubio en el sector de Las Mercedes; se trataría de un segundo caso de muerte auto provocada en menos de 24 horas.

La víctima, de 25 años de edad, habría decidido poner fin a sus días en horas de la madrugada. Ortíz, según expresó un habitante de la zona, sería cercano a Yorman Ballesteros, otro joven fallecido el día anterior. Según expresó la misma fuente, el joven sufría de depresión ante las circunstancias difíciles de orden personal.

Las muertes, se suman a otras registradas en los últimos meses en la región donde las víctimas padecen trastornos mentales o adicción a las drogas, las que lamentablemente terminan en muertes inesperadas.

La comunidad piden ayuda social: 

Ante esta situación, las autoridades locales hicieron un llamado a la comunidad a prestar atención a los signos de depresión o ansiedad en los jóvenes.

"Es importante que estemos atentos a las señales de alerta en los jóvenes, como el aislamiento social, el cambio de hábitos alimenticios o de sueño, y la pérdida de interés en las actividades cotidianas", manifestó Alexandra Sánchez, una psicóloga que entregó declaraciones a Alerta Santanderes. 

La profesional también hizo un llamado a las familias a brindar apoyo emocional a los jóvenes y a buscar ayuda psicológica si es necesario.

"Si usted o alguien que conoce está pensando erróneamente, es importante que acuda a un amigo, un sacerdote o si es posible busque a un profesional de la salud que sin duda le ayudará a superar la crisis”, dijo a RCN Ocaña. 

Fuente
Alerta Santanderes