Control de la Policía en Norte de Santander
Control de la Policía en Norte de Santander
Foto de Cortesía
2 Jul 2024 12:03 PM

Durante el puente festivo se movilizaron aproximadamente 42 mil vehículos por las diversas vías de Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
En cuatro municipios de la región, se realizaron ferias y fiestas durante puente festivo.

Durante el puente festivo se movilizaron aproximadamente 42 mil vehículos por los diversos ejes viales  durante las fiestas de San Pedro y San Pablo.

De los 40 municipios de Norte de Santander, cuatro de ellos realizaron ferias y fiestas con eventos musicales, culturales y deportivas.

El mayor  Daniel Ortiz comandante de la policía de tránsito en la región dijo a la FM de RCN Radio que a través de un fuerte dispositivo de seguridad en los corredores Cúcuta-Ocaña y Cúcuta-Pamplona  150 uniformados garantizaron la seguridad en estas vías para controlar el ingreso y salida de vehículos en la región.   

"Durante estos días de descanso  se registraron dos accidentes de tránsito, un vehículo cayó a un precipicio en el municipio de Chinácota en donde dos personas resultaron heridas y el otro caso una moto se estrelló en la vía Pamplona -Cúcuta dos personas heridas".

 

Así mismo, dijo el oficial de la Policía, que se incrementó el flujo vehicular en comparación con el año anterior y con el último puente festivo teniendo en cuenta ferias y fiestas en cuatro municipios de la región Salazar, Pamplona, Pamplonita y Lourdes.

El secretario de turismo del Departamento César Ricardo Rojas dijo a la FM de RCN Radio " estamos listos para recibir a visitantes del interior del país y del exterior, el objetivo es dar lo mejor de la región, la atención con su deliciosa gastronomía, hermosos paisajes y diversas actividades, una prueba de ello son los diversos eventos realizados durante el pasado puente festivo".

Representantes de los diversos gremios de  prestadores de servicios turísticos indicaron que  es importantes que se implemente un plan de formación de guías de turismo y atención al cliente para taxistas y actores de la cadena (meseros, restauranteros, operadores turísticos), así como la promoción del destino e inversión.

El objetivo es reactivar el turismo en la región, en donde se busca mostrar a Norte de Santander y al mismo tiempo la generación de empleos directos e indirectos.

Fuente
Sistema Integrado de Información