GAOr-33 Capturados
Policía Nacional
14 Jul 2022 02:16 PM

Duro golpe a las disidencias de las Farc en Ocaña

Yamid
Rodríguez Manzano
En el operativo las autoridades Incautaron armas, dinero y celulares

Los operativos contra la delincuencia y grupos armados no han parado en el municipio de Ocaña. En las últimas horas fueron capturados cinco presuntos miembros que del GAOR-33, Disidencias de Las Farc, sindicados de homicidio y extorsiones.

Los capturados presuntamente eran encargados de coordinar, homicidios selectivos, material bélico, realizar inteligencia delictiva a la Fuerza Pública, y dinamizar actividades relacionadas con el Narcotráfico. 

Se trataría de cinco presuntos integrantes de la comisión de redes de apoyo al terrorismo del GAOR-E33, señalados de los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Mediante seis diligencias de registro y allanamiento en el casco urbano de Ocaña, la Seccional de Investigación e Inteligencia Policial con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía Especializada No.128, lograron las capturas de alias 'Carlos', alias 'Jorge', alias 'Carmito', alias 'Yeiro', y alias 'Aleixer'.

En el procedimiento policial los uniformados Incautaron tres revólveres calibre 38 mm, cartuchos calibre 9 mm, 1 pistola traumática calibre 9 mm marca BLOW TR92, una granada IM-26, dinero en efectivo y material de intendencia.

Según información de las autoridades, Carlos” presuntamente sería sicario del GAO-r E33, vinculado con extorsión y un hecho de homicidio presentado el 9 de junio de 2022 en el corregimiento de Aguas Claras, del municipio de Ocaña.

En las últimas semanas las autoridades han incrementado los operativos contra bandas delincuenciales.

En cuánto a hechos violentos, la Policía Nacional reportó la captura de dos miembros de las Disidencias de Las Farc, responsables del asesinato del patrullero José Leonardo Jaimes, adscrito a la sección de turismo de la policía. 

Con este resultado operacional se contribuye a la disminución de fenómenos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana en el municipio de Ocaña y al esclarecimiento de homicidios, logrando minimizar las actividades de inteligencia delictiva, que buscan cometer acciones en contra de la Fuerza Pública en el área urbana del municipio de Ocaña.

Fuente
Alerta Santanderes