Atentado en Norte de Santander
El hecho fue atribuido al ELN.
Suministrada
27 Ene 2022 08:13 AM

"ELN es responsable de acciones terroristas en Norte de Santander", comandante de la Segunda División de Ejército

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Desde un camión lanzaron varios artefactos explosivos contra batallón Santander en Ocaña, tres militares con heridas leves.

En horas de la madrugada de este jueves, integrantes del Eln atacaron con explosivos la base militar 27 en el sur del Cesar, igualmente el batallón de infantería Santander en Ocaña y la base militar de San Calixto, dijo el General Omar Sepúlveda comandante de la Segunda División del Ejército.

Ante el incidente violento registrado en el municipio de Ocaña, en donde tres militares resultaron heridos, el general Sepúlveda dijo a RCN, "desde una volqueta ubicada a 300 metros de distancia del batallón Francisco de Paula Santander lanzaron varios artefactos explosivos improvisados, los cuales dejan un suboficial herido de consideración".

Asimismo, dijo el oficial que la acción violenta afectó las casas fiscales, el casino y otras áreas del batallón, que serán de inmediato reconstruidas.

Atentado en Norte de Santander
Tras estos hechos, tres militares resultaron heridos.
Suministrado

"Los bandidos del ELN dejaron abandonada la volqueta, vehículo que es analizado por expertos antiexplosivos, para conocer sí allí se encuentran otros explosivos", agregó el General Sepúlveda.

Con el objetivo de evitar una tragedia, sí realmente se trata de un carro bomba, las autoridades decidieron cerrar la vía, prohíben el paso de vehículo entre Ocaña-Cúcuta.

Es la sexta acción violenta que se registra por parte de grupos armados en las dos últimas semanas contra la fuerza pública en la zona del Catatumbo.

El pasado martes 24 de enero lanzaron un cilindro bomba en el barrio los Pinos en la vía que comunica con el municipio de El Tarra, es el paso de vehículos que comercializan el crudo hurtado al oleoducto Caño Limón Coveñas, conocido como pategrillo, utilizado para el procesamiento de cocaína por parte de los diversos grupos armados.

Atentado en Norte de Santander
Desde un camión lanzaron varios artefactos explosivos contra batallón Santander en Ocaña.
Suministrada

Según las autoridades, la detonación se registró a aproximadamente a 150 metros de distancia del puesto de Policía de Tibú, en donde afortunadamente no hubo heridos, ni víctimas.

Igualmente, una acción violenta se registró el pasado 14 de enero, durante varios minutos contra la fuerza pública en Tibú y el 19 de enero fue atacada la estación de Policía de Hacarí en donde afortunadamente no se han registrado pérdidas

Mientras que el pasado 22 de enero, dos hombres armados lanzaron dos granadas de fragmentación contra la estación de Policía de Hacarí, ambas cayeron en el parque principal, afortunadamente no explotaron, pero sí atentaron contra la vida de las personas que se encontraban en el lugar.

Las autoridades indican que se trata de una retaliación de los grupos armaos ante los fuertes operativos que se han realizado contra el narcotráfico.

Fuente
Sistema Integral de Información