Protestas en Cúcuta contra Medimás
Foto de Olga Lucía Cotamo Salazar
9 Mar 2022 03:00 PM

En Norte de Santander esperan ser reubicados 300 mil pacientes de Medimás

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Después de la liquidación de la EPS, ninguna IPS atiende a los pacientes que requieren atención urgente.

Alrededor 300.000 usuarios de Medimás en Norte de Santander deberán ser trasladados a otras EPS luego del inicio de la liquidación de la EPS.

Los damnificados por esta situación son los pacientes, quienes pese a los fallos de tutela desde hace varios meses para lograr la atención pertinente, ahora con la liquidación no tienen dónde acudir.

Arístides Hernández, representante de Anthoc, el sindicato del sector de la salud en Norte de Santander, dijo a RCN Mundo que "hoy fueron rechazados los usuarios por las distintas IPS, porque aún no se sabe quién va a pagar por los servicios, que se vayan a otorgar".

Agregó el líder sindical, que no es cierto lo indicado por el superintendente de Salud de que posiblemente a mediados del mes de marzo se resuelva la situación de los pacientes. Pero para nadie es un secreto que se tendrá que esperar hasta dos o tres meses, mientras tanto empeora el estado de salud de un gran número de pacientes.

"Norte de Santander fue la región en donde más de 10.000 tutelas se instauraron contra Medimás, por los pésimos servicios con los pacientes, pero infortunadamente las respuestas han sido nulas y mientras tanto observamos pérdidas humanas", dijo el presidente de Anthoc.

Mientras tanto, los usuarios de Medimás se preparan a realizar una protesta pacifica, al indicar que infortunadamente no han servido las acciones de tutela y  mientras tanto, no tienen ninguna información a donde serían trasladados.

Pacientes con cáncer que requieren tratamiento de radioterapia y quimioterapia, cirugías de corazón, columna, colón y vías digestivas se encuentran canceladas desde inicios del 2.022, denuncian los usuarios de la EPS Medimás.

Fuente
Sistema Integrado de Información