Más de 29 mil personas han sido vacunadas en Bucaramanga.
Colprensa
23 Mar 2021 09:24 AM

En Norte de Santander se han vacunado a 29.264 adultos mayores de 80 años de edad

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Hay dificultad con las EPS al no tener información precisa de sus usuarios para contactarlos.

Ante la poca respuesta que se ha tenido por parte de los adultos mayores de 80 años en la jornada de vacunación contra Covid-19 en Cúcuta y en los demás municipios de Norte de Santander, se busca instalar carpas en polideportivos o escuelas de diferentes barrios que permita avanzar con esta jornada de vacunación.

Carlos Martínez director del Instituto Departamental de Salud, dijo a RCN "el pasado fin de semana realizamos una jornada extensiva, sin necesidad de agendamiento, pero pese al llamado realizado por parte de las autoridades de salud, la población adulta no ha sido muy receptiva".

Le Puede Interesar: Entre 25 y 30 % de personas priorizadas no van a vacunarse contra la covid-19: Minsalud

De las 42.255 vacunas que han llegado a Norte de Santander, se han aplicado la dosis a 29.264 adultos mayores de 80 años de edad, casi un 70% se ha avanzado en la jornada de vacunación y el pasado fin de semana se dio inicio a la segunda fase de mayores de 75 años a 79 años de edad.

Según el funcionario, una de las causas de la poca respuesta de los adultos mayores, es la falla de base de datos por parte de las Empresas Administradoras de Planes y Beneficios no aparecen las direcciones, teléfonos o no han sido retirados las personas que fallecieron hace varios meses.

Le Puede Interesar: Autoridades desactivan cuatro minas antipersonales en zona del Catatumbo

"Hay mucha incongruencia en la información emitida por parte de estas empresas, por eso estamos llegando a las comunas acompañadas de uniformados de Policía y Ejército, con presencia de médicos y paramédicos cumpliendo lo exigido por el Ministerio de Salud, al observar una baja afluencia en los puestos de vacunación", dijo Martínez a RCN.

Así mismo, dijo el funcionario que se estudia la posibilidad de realizar una jornada masiva de vacunación en la zona del Catatumbo, ante la solicitud realizada por los alcaldes de los diferentes municipios con el objetivo de evitar inconvenientes ante la presencia de diversos grupos armados.