Accidente Circunvalar
Cortesía para Alerta
26 Nov 2022 06:11 PM

En Ocaña alistan medidas para evitar incremento de accidentes de tránsito

Yamid
Rodríguez Manzano
@yamidrodriguezm
Más de 40.000 motocicletas circulan en Ocaña, en su mayoría sin SOAT

Un paquete de medidas preparan las autoridades con el fin de mitigar el índice en accidentes de tránsito en el municipio de Ocaña. Las cifras van en aumento situación que generan preocupación en la comunidad. 

Al respecto, Leonardo Moreno Bonilla secretario de Movilidad y Tránsito en diálogo con Alerta Santanderes dijo qué, "en reuniones de diferentes Secretarías de Tránsito a nivel nacional se ha constatado que después de la Pandemia se han incrementado los accidentes", lo que indicaría un afán y exceso de velocidad en los recorridos, que conllevaría a resultados fatales. Según el funcionario, se han creado campañas pedagogicas para concientizar a los conductores sobre las normas de tránsito, pero lamentablemente lo que se ve es que el padre de familia, "coge las llaves y dice tome y vaya" incurriendo en irresponsabilidad. 

El secretario expresó que la accidentalidad va en aumento a nivel mundial y podría estar relacionado con la Pandemia y los comportamientos psicológicos de las personas; lo más preocupante sería la cifra de motociclistas que no cuenta con el Soat para accidentes y que podría estar en un 70%. 

El secretario de tránsito señaló qué, la falta de compromiso y responsabilidad es evidente y se observa en las vías, a pesar de las posibilidades que ha creado el gobierno nacional en cuanto a disminuir el valor del seguro contra accidentes, bajo el acuerdo de bajar el índice de siniestros viales. 

Moreno Bonilla se adelantó a informar a la ciudadanía ocañera sobre la visita del Ministro de Transporte a la ciudad, el próximo 6 de diciembre. Según el secretario de tránsito "se trataría de un congreso pedagógico y de análisis de la movilidad que se haría con su presencia en Ocaña". 

En el evento participarían la Universidad Francisco de Paula Santander, las empresas de transporte y la comunidad en general; se daría a conocer al ministro Guillermo Reyes lo que ocurre en el municipio e incluso se le mostraría la necesidad de una vía perimetral para sacar el paso de vehículos pesados de la Avenida Francisco Fernández de Contreras, dónde según datos estadísticos, transitan unos 800 tractocamiones diariamente. 

Fuente
Alerta Santanderes