Yadil Sanguíno y Evangelista Bohórquez
Familiares de otras personas secuestradas esperan su pronta liberación
Cortesía para Alerta
13 Dic 2023 11:36 AM

En Ocaña claman por la liberación de los demás secuestrados

Yamid
Rodríguez Manzano
En la región por lo menos 15 personas están en poder de grupos armados

 ¿Y los demás secuestrados?, es la pregunta que se hacen muchos ocañeros luego de la liberación de Fabian Arias Castilla. 

Existe incertidumbre en familias de los demás secuestrados en la región ya que no se conoce información actualizada sobre su integridad y estado de salud

Familiares de personas secuestradas en la región del Catatumbo, en Norte de Santander, exigen al gobierno nacional gestiones  para que quiénes permanecen en cautiverio vuelvan en navidad. 

El secuestro de Yadil Sanguíno Manzano, ex alcalde del municipio de San Calixto, encendió las alarmas frente a la violación de derechos humanos y la poca acción del alto gobierno. Aunque las Disidencias de las FARC informaron tenerlo en su poder por supuestos hechos, a la fecha nada se sabe sobre su paradero. 

"Estamos cansados de la incertidumbre y la falta de respuesta por parte del gobierno. Nuestros familiares están en manos de delincuentes y no sabemos qué está pasando con ellos", manifestó uno de las familiares de los secuestrados en diálogo con RCN. 

 

La Diócesis de Ocaña, la Defensoría Nacional del Pueblo y la ONU también han expresado su preocupación por el incremento de los secuestros en la región; mientras tanto la única conexión de las familias y los secuestrados son los mensajes que envían a través de los noticieros radiales. la liberación del empresario Fabián Camilo Arias el martes 12 de diciembre y la no aparición del ELN en las imágenes de entrega a una comisión humanitaria deja algunas dudas sobre el proceso para traerlo a la libertad. Sin embargo, Fabian Arias en diálogo con RCN Ocaña afirmó contundentemente “ Yo estaba en poder del ELN

Los familiares de los ciudadanos secuestrados piden la misma atención que el gobierno le brindó a Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz y la posible intermediación con el caso de Fabián Camilo Arias. 

Según el último reporte de la Defensoría, en Norte de Santander hay 15 personas secuestradas, entre ellas Yadil Sanguino, Sanín Antonio Mena el secuestrado de mayor edad en poder de un grupo delincuencial y Evangelista Bohórquez de quien no se tiene información desde el 20 de marzo del año 2020 y de quien se presume, pudo haber fallecido en cautiverio. 

Las autoridades y familias esperan muestras de voluntad de los grupos armados y una atención con firmeza por parte del gobierno para poder resolver esta situación antes de finalizar el año 2023.

Fuente
Alerta Santanderes