Capturados con droga en Ocaña
Fuertes operativos y allanamientos se realizan en Ocaña
Policía Nacional
27 Oct 2023 08:13 AM

En Ocaña dos personas fueron capturadas en medio de allanamientos

Yamid
Rodríguez Manzano
Droga y arma de fuego fueron incautadas por las autoridades

En las últimas dos semanas las autoridades en el municipio de Ocaña han logrado la incautación de droga así como la captura de peligrosos delincuentes responsables de varios hechos delictivos. 

En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el Ejército Nacional, dos personas fueron capturadas en flagrancia en los barrios Galán y El Tierrero del municipio de Ocaña, por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Los capturados, un hombre de 29 años y una mujer de 28 años, fueron sorprendidos en flagrancia con un arma de fuego tipo pistola 9 milímetros, proveedor para pistola, 17 cartuchos para la misma y 30 kilogramos de base de cocaína debidamente empacados.

"Con esta captura e incautación de armas de fuego, la Policía ratifica su compromiso con la seguridad de los nortesantandereanos", dijo el comandante de seguridad ciudadana del departamento de Policía Norte de Santander, Teniente coronel Carlos Julio Esteban.

 

“Serán constantes los operativos de control, disuasión y prevención para mitigar la reducción del delito", agregó el oficial.

Las autoridades informaron que los operativos continuarán en Ocaña y en todo el departamento de Norte de Santander, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y de contrarrestar la delincuencia.

Vale mencionar que, en los últimos días la policía nacional reportó la incautación de un cargamento de cocaína, avaluado en 3 millones de dólares en esta región del Norte de Santander, el alijo estaba camuflado en un vehículo tipo volqueta y según las autoridades tendría destino internacional.

El pasado lunes, el alcalde de Ocaña Samir Casadiego destacó el trabajo de la policía, de igual manera el apoyo de la ciudadanía en aporte de información para contrarrestar el delito. 

Fuente
Alerta Santanderes