Operativos Ocaña
Alerta
10 Dic 2022 06:03 PM

En Ocaña logran recuperar de varias motocicletas hurtadas

Yamid
Rodríguez Manzano
Según las autoridades la recuperación de vehículos supera el número de robos.

Fuertes operativos se realizan en Ocaña  en el marco del Plan Navidad anunciado por las autoridades en toda la jurisdicción.

Es así como en las últimas horas la Policía Nacional logró la recuperación de varias motocicletas denunciadas como hurtadas; unidades de la seccional de Tránsito y Transporte en operativos de solicitud de antecedentes al interior de un parqueadero lograron recuperar una motocicleta marca Skingo de placa Qcv24 y color rojo, la cuál quedó a disposición de la autoridad competente.

Mientras que en desarrollo de un puesto de control sobre la vía Ocaña - Convención, sector de Aguas Claras unidades del grupo UNIR lograron la incautación de una motocicleta de la línea GN 125, color negro, reportada por hurto con orden de la Fiscalía 11 de Cúcuta; el vehículo recuperado fue puesto a disposición de la autoridad solicitante para ser entregado a su propietario.

Otro operativo se desarrolló en el municipio de Convención, dónde en un registro se logró la recuperación de una motocicleta Suzuki GS 125 hurtada en el municipio de Ocaña; el vehículo de placa QCU-07 según las autoridades, estaba en estado de abandono quedando en manos de la Fiscalía Segunda de Ocaña.

Estos resultados de dan en cumplimiento del Plan Navidad ordenado por la Policía Norte de Santander y respaldado por el alcalde Samir Casadiego con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía y turistas que arribarán a la ciudad con motivo de las celebraciones navideñas.

La Policía Nacional trabaja también en la ubicación de venta de pólvora en tiendas y sitios donde se almacena ilegalmente. Desde el Segundo Distrito de Policía se avanza en un proceso articulado con personal encargado para tal fin; se busca en primera instancia concienciar a la comunidad sobre el peligro de la manipulación y las consecuencias pecuniarias y penales a las que se pueden someter sin son hallados en flagrancia. 

Según informó el alcalde de Ocaña, a la fecha no se han presentado casos de lesionados por pólvora, y la consigna es mantener la cifra en cero hasta final de temporada. 

Fuente
Alerta Santanderes