escolares
Cortesía
9 Jun 2021 08:04 PM

En Ocaña, madres comunitarias se oponen a la alternancia con menores de edad

Yamid
Rodríguez Manzano
@yamidrodriguezm
Por orden nacional irían a alternancia en el mes de julio, en medio de la difícil situación de pandemia

Un angustioso llamado hizo Carmen Ballesteros vocera de las madres comunitarias en el municipio de Ocaña. Ballesteros, con  más de 10 años de experiencia en el trabajo con la primera infancia, expresó su preocupación sobre el regreso a las labores presenciales con los pequeños. 

En diálogo con RCN señaló que, "La situación de  nosotras las madres comunitarias  a nivel nacional  cada día se complica más, debido a que desde Bogotá  se viene dando la orden de que las madres comunitarias debemos empezar con la alternancia a partir de julio".

 

"No es que las madres no queramos trabajar, sabemos que tenemos un compromiso o un contrato firmado pero la situación que estamos viviendo en el municipio no es la mejor", afirmó.

Así mismo dijo que las condiciones no están dadas para laborar con los infantes, "Si a nosotros los adultos se nos hace difícil usar un tapabocas imagínese como serán los niños", indicó. "A pesar de la pandemia el trabajo de las madres se dobló", recalcó la vocera.

Invitó a la nueva directora del Instituto de Bienestar Familiar en Ocaña a apoyar a las madres comunitarias. "Acá lo que estamos es trabajando por la niñez del país velamos es por la niñez colombiana, queremos pedirle a los padres de familia a que socialicemos el tema"

Según la líder, las condiciones de las viviendas no son las mas adecuadas, los espacios son reducidos y se  pretende que las adecuaciones de los hogares se hagan con lo recibido dentro del salario, con lo que no están de acuerdo.

"Las madres comunitarias y FAMI no hemos tenido ninguna ayuda durante la pandemia, nosotras sólo contamos con Dios, con lo que el sindicato haga y con lo que cada una de nosotras por fuera podamos realizar", puntualizó. 

La vocera de las madres comunitarias expresó que desde el sindicato nacional se viene trabajando por los derechos de la agremiación,  "afortunadamente ninguna madre comunitaria ha muerto por la pandemia en Ocaña, situación que si se ha presentado en otras ciudades". "Acá si hay madres que han tenido COVID 19 incluso familiares y otros han partido, solo nos resta pedirle a Dios que nos proteja", finalizó.

Fuente
Alerta Santanderes