
Un nuevo golpe a la delincuencia común propinaron las autoridades en los municipio de Ocaña y Àbrego.
Este martes se informó sobre la captura de tres integrantes de la banda “Los Leñadores” dedicada al hurto en estos municipios. El informe de las autoridades señala que;
En el marco de la estrategia contra el delito en Norte de Santander, en las últimas horas, la Policía Nacional logró materializar tres órdenes de captura por el delito de hurto calificado y agravado. Los operativos se realizaron en estos dos municipios del Norte de Santander.
Mediante actividades de Policía Judicial, unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, llegaron al barrio Llano Suárez del municipio de Ábrego y capturaron a Breyner Eduardo Arévalo Gaona de 22 años de edad, presunto actor criminal, que estaría involucrado en los hechos ocurridos el pasado 4 de abril 2023 en el municipio de Ábrego Norte de Santander. Según el informe Breyner Eduardo presenta 8 anotaciones en el sistema de la Fiscalía por el delito de hurto calificado y violencia intrafamiliar. El capturado hacía parte Grupo Delincuencial Común Organizado "Los Leñadores".
De manera simultánea, en el casco urbano del municipio de Ocaña, en el sector de Los Seguros y sector de la foto multas, en la Circunvalar, los investigadores de la SIJIN en coordinación con el CTI capturaron por orden judicial a Kevin Cediel Ramírez alias “Chuki” y William Nuñez alias “Pia” por el delito hurto calificado con circunstancias de agravación del municipio de Ocaña.
Los capturados presuntamente estarían involucrados en varios hurtos a personas en el año 2022 y 2023 en el municipio de Ocaña. presentan 6 anotaciones por el delito de hurto calificado, violencia contra servidor público, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y acceso carnal abusivo con menores de catorce años.
Los tres capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y en las audiencias concentradas fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.
“Con estas capturas, se impacta y se reduce el delito en la jurisdicción, ya que afectamos las células delincuenciales dedicadas al hurto en el municipio de Ábrego y Ocaña. De igual manera estos presuntos actores criminales serían responsables de otros delitos derivados del hurto como es el tráfico de estupefacientes”, manifestó el Coronel Jonh Robert Chavarro Romero comandante Departamento de Policía Norte de Santander.
Vale mencionar que en meses anteriores la policía realizó varias capturas a presuntos miembros de la banda delincuencial en los municipios de Abrego y Ocaña; los operativos y allanamientos se informaron el 23 de junio y 7 de julio respectivamente.