Madre comunitaria liberada en Ocaña
Madre comunitaria liberada en Ocaña
Cortesía para Alerta
17 Ene 2023 09:01 PM

Entregan detalles de la liberación de madre comunitaria en Ocaña

Yamid
Rodríguez Manzano
La madre comunitaria estuvo secuestrada diez días en un paraje rural del municipio de Ocaña

Tras permanecer diez días en poder de sus captores fue liberada Noraima Carrascal, líder comunitaria de la zona norte de Ocaña, quien fue secuestrada en la vereda El Limón del corregimiento de Aguas Claras. 

Su liberación se habría producido en horas de la madrugada, cerca a la vereda San Antonio, y sólo hasta las 7 y 15 de la mañana se confirmó su liberación. Según expresó una fuente en la zona, la mujer habría sido dejada en libertad presuntamente por las actividades de búsqueda de las autoridades.

Luego de caminar por algunos minutos habría llegado a la subestación del corregimiento de Otaré para luego comunicarse con su familia. 

Amaris Picón Manzano, exconcejal del municipio y tía de la secuestrada fue la primera persona en hablar con medios de comunicación local. En diálogo con RCN Ocaña y Alerta Santanderes manifestó que ”por fin terminó la zozobra y ahora recibimos la noticia con familiares y amigos. Picón Manzano, agradeció el apoyo de RCN y la comunidad ocañera durante los días de sufrimiento. Gracias a Dios hoy todo es felicidad". 

El Teniente Coronel Alejandro Reyes Ramírez subcomandante de Policía Nacional en Norte de Santander informó que, “Gracias al trabajo en equipo de la policía y el Ejército Nacional y al desarrollo de operativos e inteligencia en la zona se logró la liberación”. 

También señaló que de inmediato se dispuso de una brigada de acompañamiento para conocer las condiciones de salud de la recién liberada. Según expresó Juan Carlos Sierra, médico encargado de los chequeos médicos a la recién liberada, “hemodinámicamente se encuentra estable y sólo registra una leve deshidratación producto de las condiciones del cautiverio".

Por otra parte, Jaime Velasquez, secretario de gobierno del municipio de Ocaña manifestó que “es una situación bastante complicada para la familia y la comunidad ocañera y espero que cese el secuestro en la región".

El secretario también señaló que se cuenta con seguridad en el corregimiento de Aguas Claras pero todavía es imposible cubrir la totalidad del sector. 

Vale la pena mencionar que aún permanece en cautiverio, el agricultor Mauricio Bohórquez quién fue plagiado el pasado 25 de octubre, en la vía que conduce de Aguas Claras a Convención. Según las autoridades, en esta jurisdicción hacen presencia un reducto del extinto EPL hoy denominado “Los Pelusos” y recientemente, las Disidencias de las FARC. 

Fuente
Alerta Santanderes