Tramo afectado Circunvalar
Tramo a punto de colapso en la vía Circunvalar de Ocaña
Yamid Rodríguez Manzano
10 Ago 2023 11:30 AM

Está que colapsa un tramo de la Circunvalar en Ocaña, Norte de Santander

Yamid
Rodríguez Manzano
Gremio transportista y la Personería de Ocaña han insistido el gobierno nacional para que INVIAS intervenga el tramo vial.

Una grave situación de movilidad atraviesa el municipio de Ocaña por cuenta del riesgo de colapso de la vía Circunvalar al oriente de la ciudad. 
 

Cuando está próximo a cumplir un año la afectación del tramo vial, tanto conductores como ciudadanos, se preguntan cuánto tiempo deben esperar para la recuperación de la calzada. 

El tramo de la vía que está ubicado frente al barrio Cristo Rey muestra un grave deterioro y a pesar del llamado de las empresas de transporte y de la solicitud del mismo alcalde Samir Casadiego nada ha valido para que se inicien los trabajos de recuperación. 
 

Recientemente, el director de la Territorial de INVIAS Ocaña ingeniero Elias Jaimes Fernández habló con RCN y manifestó que se encontraba adelantando el proceso contractual y que aproximadamente había que esperar 90 días para el inicio. Sin embargo, a la fecha sólo se observa la demarcación del tramo y una advertencia de riesgo. 

 

 

Desde hace casi un año, el tramo de la vía Circunvalar en Ocaña ha presentado graves problemas estructurales que podrían llevar al colapso de la carretera. A pesar de las constantes advertencias y solicitudes, el INVIAS no ha brindado una solución efectiva, lo que ha generado gran preocupación en la comunidad.

Ante esta situación crítica, el Personero de Ocaña, Jorge Armando Bohórquez, ha elevado un llamado a nivel nacional, solicitando la intervención inmediata del gobierno y del INVIAS para evitar una tragedia. el funcionario del ministerio público manifestó que, “preocupa en gran medida porque hay dos viviendas afectadas” y al llegar la época invernal se podría tener la pérdida total de la banca. 
 

El riesgo de colapso de esta vía nacional representa un peligro latente para los conductores y para el desarrollo económico de la región. A esto se suma, la lentitud en la recuperación de la vía Ocaña - Cúcuta tramo de El Tarrita. 

Las autoridades locales y la comunidad en general esperan que esta problemática reciba la atención y la acción necesarias por parte de las entidades competentes, a fin de garantizar la seguridad y la movilidad en esta importante arteria vial del país. 

Vale mencionar que el alcalde de Ocaña y el personero de Ocaña han insistido a nivel nacional sobre la situación y se espera que a través del INVIAS se aporten los recursos necesarios para iniciar con la intervención del tramo afectado. 

Fuente
Alerta Santanderes