Ola invernal en Ocaña
Alerta
27 Nov 2021 01:10 PM

Están listas las ayudas para los damnificados por la ola invernal en Ocaña

Yamid
Rodríguez Manzano
La inusual ola invernal afectó un buen número de viviendas

Los damnificados por el invierno en el municipio de Ocaña, en próximos días comenzarán a recibir las ayudas del Gobierno Local. Estas son gestionadas por el alcalde Samir Casadiego.

Las personas recibirán material de construcción para reparar sus viviendas y prevenir nuevas emergencias. La etapa más crítica se vivió durante el mes de agosto dónde fuertes aguaceros ocasionaron daños materiales en sectores periféricos. 

El sector de Villa Carolina, Betania y la zona norte de la ciudad presentaron graves afectaciones. 

Desde el Gobierno Municipal, y a través de la oficina de Gestión del Riesgo, se logró la consecución de material de construcción para la reparación de los daños causados.

Esta importante ayuda humanitaria se adquirió de manera oportuna y satisfactoria para el año 2021 por el riesgo que las familias presentaron y que en años anteriores por los trámites administrativos las personas no obtenían su beneficio a tiempo y les llegaba su reparación años después. Esa fue la constante queja durante años y que por fortuna de pudo subsanar en la actual administración. 

El mandatario de los ocañeros desde el inicio de su Gobierno, ha venido realizando importantes acciones que van en beneficio de las comunidades. Para el 2020 se logró la Intervención de más de 40 familias que recibieron material como cemento, arena, bloques y varillas para construcción que previnieron emergencias mayores.

A través de la oficina de Gestión del Riesgo se hizo una evaluación de las zonas más afectadas lo que permitió conocer de manera real la situación de las familias damnificadas. Por medio de un decreto de emergencia se pudo además poner control al desarrollo de construcciones y obras que venían siendo ejecutadas sin el respectivo permiso. 

En los próximos días comenzarán las entregas según la Administración Municipal. 

Fuente
Alerta Santanderes