Explosión de polvorería en Los Patios, Norte de Santander
Explosión de polvorería en Los Patios, Norte de Santander
Cortesía
15 Oct 2020 11:55 PM

Explota fábrica artesanal de pólvora en el municipio de Los Patios

En el hecho no se presentaron personas lesionadas ni víctimas mortales

En el sector de Pisarreal del municipio de Los Patios se presentó un voraz incendio originado por la explosión de una polvorería improvisada en una de las casas de ese lugar en el área metropolitana de Cúcuta.

Según los reportes de las personas que estaban cerca a la casa que fue consumida por las llamas, las fuertes temperaturas presentadas habrían generado la explosión que se sintió en gran parte de este municipio, y la cual generó terror entre los habitantes de la zona.

Le puede interesar: Mujeres de la zona rural de Norte de Santander denuncian maltrato de grupos armados 

El Cuerpo de Bomberos Voluntario del municipio de Los Patios, atendió la emergencia que por fortuna no dejó víctimas ni personas lesionadas, pero sí pérdidas millonarias que aún no han sido cuantificadas por las autoridades locales.

Fernando Coronel Comandante del Cuerpo de Bomberos, señaló que las dificultades para acceder al sitio debido a la altura, fue difícil ingresar a controlar las llamas en su totalidad.

“La altura del sitio no permitió que las máquinas de bomberos subieran para apoyarnos en las acciones de mitigación, solo pudo acceder un vehículo, donde afortunadamente gracias al abastecimiento de agua en sitios cercanos se apagaron las llamas” expresó el oficial de bomberos de Los Patios.

Lea también: Alerta en Cúcuta por aumento "sustancial" de homicidios 

Además, el uniformado señaló “Las fuertes temperaturas pudieron originar las llamas que generó la explosión de la pólvora que estaba ubicada en la vivienda, donde no se presentaron víctimas mortales ni personas lesionadas”

En el sitio mientras se trataba de controlar las llamas, varios cilindros de gas, fueron retirados del lugar, con el fin de evitar que estallaran y generaran una emergencia mayor.

Asimismo, los vecinos del lugar presenciaron la explosión que fue contralada por parte de los bomberos del municipio metropolitano.

“Fue un susto grande por el que pasamos, escuchamos la explosión y salimos corriendo del lugar; la pólvora explotaba por todos lados, fueron momentos muy duros” expresó un habitante del lugar.

Entre tanto, las autoridades competentes, estarán revisando si este sitio contaba con los permisos necesarios para realizar esta actividad, que está prohibida en gran parte del área metropolitana de Cúcuta.