Familia cucuteña liberada en frontera entre México y Estados Unidos
Familia cucuteña liberada en frontera entre México y Estados Unidos
Cortesía familia de los liberados
9 Ene 2024 06:37 AM

Familia cucuteña que estaba secuestrada en México fue liberada

Elibardo
León Estévez
Desde el pasado 29 de diciembre estaban retenidos en la frontera entre México-Estados Unidos

Luego de varios días en poder de grupos delincuenciales en la frontera entre México y los Estados Unidos, una familia cucuteña recobró la libertad, los cuales desde el pasado 29 de diciembre había sido secuestrada en momentos en que pretendían ingresar de manera irregular a Estados Unidos.

La familia integrada por Sandra Paola Sanabria, Oscar Eduardo Ayala y sus hijos Oscar Daniel Ayala de 7 años y Alison Giselle Ayala de 3 años quienes habían salido de la ciudad de Bogotá a Cancún, con conexión a la ciudad de Monterrey y Reynosa en México para cruzar la frontera y encontrarse con otros familiares que desde hace varios años están en los Estados Unidos, fueron liberados este lunes luego del pago de una fuerte suma de dinero, exigida por los captores.

Gerson Sanabria padre de la joven Sandra Paola Sanabria, en diálogos con RCN Radio indicó que 8 mil dólares fueron entregados a los secuestradores quienes a través de llamadas telefónicas intimidaron a los familiares de los cucuteños que fueron dejados en libertad.

“Gracias a Dios mi hija, su esposo e hijos están libres, ya pude hablar con ellos y me emocionó escucharlos después de este calvario; es algo muy difícil, pero afortunadamente se acabó esta pesadilla”; señaló el padre de la joven liberada.

Además, aseguró que estas personas fueron entregados a una familia cristiana que los salvaguardaron después de quedar en libertad y ser abandonados en vías cercanas a la frontera entre México y Estados Unidos.

“Ellos están bien, no los maltrataron, porque mucha gente está retenida y a pesar que pagan los rescates, siguen secuestrados y son maltratados, muy duro para esas familias, que son de Nicaragua y Guatemala”.    

 

Los padres de la joven, quienes se dedican a la agricultura y residen en zona rural de Cúcuta agradecieron la ayuda de las autoridades competentes quienes hicieron lo posible para lograr la liberación de esta familia, y la comunidad que contribuyó en la recolección del dinero que se utilizó para el pago por la liberación de estas personas.

Fuente
Sistema Integrado de Información