Capturado por homicidio en Abrego
Un hombre fue capturado por caso de homicidio en Abrego Norte de Santander
Policía
6 Mayo 2024 03:48 PM

Fin de semana violento en Ábrego, Norte de Santander

Yamid
Rodríguez Manzano
Dos personas murieron durante el fin de semana en Ábrego

La violencia vuelve a ensombrecer al municipio de Ábrego, Norte de Santander, con dos homicidios registrados en menos de 24 horas. Un hombre fue asesinado en un acto de intolerancia en un establecimiento comercial, mientras que una mujer perdió la vida en zona rural. La comunidad ha pedido al alcalde de la localidad, Huber Sánchez, acciones contundentes ante la inseguridad y hechos de intolerancia. 

El primer caso se registró en el interior de un local comercial en Ábrego, donde Orlando Pulido, trabajador de una empresa de construcción, fue asesinado tras una riña. La oportuna acción de la Policía Nacional permitió la captura del presunto responsable, un hombre de 50 años que habría apuñalado a la víctima de 56 años.

Horas más tarde, en la vereda El Molino, una mujer identificada como Liria Guerro, administradora de una casa de lenocinio, y quienes la distinguían como “Karina”, fue asesinada a tiros. Las primeras investigaciones apuntan a que  hombres armados llegaron hasta el lugar y le dispararon, sin embargo, las autoridades no descartan un posible tema pasional. 
 

 

Los actos de intolerancia van en aumento y el número de víctimas fatales no dejan de preocupar a los habitantes del municipio de Ábrego. Según expresó Hernan Bayona, un ciudadano dedicado al comercio de cebolla, “el consumo de licor y el poco control de los bares” ha provocado incremento el de las riñas. 
 

La comunidad de Ábrego se encuentra consternada ante estos hechos de violencia, especialmente por el aumento de casos de intolerancia relacionados con el consumo de alcohol artesanal, “Bolegancho”. Las autoridades locales han hecho un llamado a la tolerancia y a la resolución pacífica de conflictos, invitando a la comunidad a buscar apoyo institucional en caso de situaciones difíciles.

La Policía Judicial se encuentra investigando ambos homicidios para determinar los motivos exactos y continuar con las capturas. 

Fuente
Alerta Santanderes