Las autoridades capturaron a cinco presuntos integrantes de Pelusos
Foto de la Policía de Norte de Santander
22 Feb 2022 02:35 PM

Fueron capturados cinco supuestos integrantes de los Pelusos en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Por delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, extorsión y material de guerra.

A través de la Operación Esparta, el Gaula de la Policía de Norte de Santander y tropas de la Segunda División del Ejército capturaron a cinco presuntos integrantes de los Pelusos en la vereda Capitán Largo zona rural del municipio de Ábrego.

El comandante de la Policía de Norte de Santander, el coronel Carlos Martínez, indicó que "con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, llegamos a una casa  de la zona rural de Ábrego en donde realizamos un allanamiento, allí se encontraban estos sujetos quienes venían planeando acciones violentas como homicidio, extorsión y secuestro en esa jurisdicción del país, contaban con tres armas de fuego, munición, una granada de fragmentación, banderas y material de intendencia del Epl".

Asimismo, dijo Martínez que algunos de los capturados pertenecen a otras regiones del país, y son señalados del asesinato de una persona cuando asaltaban una estación de gasolina en el municipio de Ábrego.

Entre los capturados se encuentra Daniel Ceballos Enríquez, alias Dani; Ángela Johana Ramírez Navarro, alias Ángela; Dormían Andrés Fernández Peteche, alias Dorman; Jean Carlos Torrado Jiménez, alias JC; y Iván Marino Yule Dagua alias Marino, presuntos responsables del cobro de extorsiones a comerciantes y agricultores de esta zona intimidándolos con la entrega de panfletos y citaciones a zona rural. 

Asimismo el coronel César Alberto Karam dijo que se conoció por información de inteligencia que pretendían realizar lanzamiento de artefactos explosivos y plan pistola contra la fuerza pública de esta jurisdicción.

En el procedimiento se logró la incautación de 01 pistola, 01 escopeta Mosberg, 01 granada de fragmentación, 01 revolver, munición de diferentes calibres, celulares, propaganda (panfletos) alusivos al EPL (GAO Pelusos), 01 Bandera del EPL, 03 motos GN 12 y material de intendencia.  

En audiencias concentradas un Juez de Control de Garantías los envió con medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Fuente
Sistema Integral de Información