Invierno en Norte de Santander
Foto de Archivo
12 Ago 2021 03:42 PM

Fuertes lluvias dejan tres personas lesionadas en Ocaña

Olga Lucía
Cotamo Salazar
El invierno sigue ocasionando estragos en varios municipios del departamento.

Las fuertes lluvias caídas en el municipio de Ocaña dejaron 50 familias damnificadas, tres personas lesionadas, pérdidas de cultivos agrícolas, daños en las viviendas, caídas de árboles y derrumbes en las diferentes vías de la región.

"En el barrio Cristo Rey, dos viviendas quedaron semidestruidas, los fuertes vientos y las constantes lluvias destruyeron techos y ventanas en donde tres personas resultaron lesionadas, entre ellos dos adultos y un menor de edad" dijo Fernando Sánchez coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de Ocaña.

Así mismo, dijo el funcionario que aproximadamente son 50 familias damnificadas, por daños en las viviendas, pérdidas de cultivos agrícolas e inundaciones.

La Oficina de Prevención de Desastres manifesó que la temporada de lluvias de las últimas semanas mantiene incomunicadas a comunidades rurales de Chitagá, Cácota y Toledo, las cuales solicitaron la pronta intervención del Gobierno Nacional, departamental y de las respectivas alcaldías.

La consejera departamental para la Gestión de Riesgos de Desastres, Adriana Milena Arias,  dijo a RCN Radio que las alcaldías mantienen reportes diarios sobre las situaciones que se presentan con las lluvias.

Frente al corregimiento de Chucarima, se precisó que varias familias decidieron evacuar las viviendas para evitar una tragedia y 20 de ellas no gozan del servicio de energía eléctrica, porque los postes se cayeron al suelo.

Mientras que en el municipio de Cácota, las lluvias dejan en mal estado las vías primarias y terciarias en un buen número de veredas entre ellas Don Juan, Fernandaria, El Uvito y Escalones. 

Las comunidades se encuentran incomunicadas desde hace varios días por deslizamientos sobre los accesos vehiculares y peatonales, los fuertes aguaceros han afectado a 296 viviendas construidas en tapia pisada, según el reporte de las autoridades.

Fuente
Sistema Integrado de Información