Ministro del Interior Daniel Palacios
Foto de Ministerio del Interior
21 Jul 2022 08:08 PM

Gobierno invirtió en más de $126.000 millones para fortalecer las juntas comunales en Colombia

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
También se ha invertido más de un billón de pesos en la Fuerza Pública de Norte de Santander.

En el XXXIX Congreso Nacional Comunal que se realiza en Cúcuta, el ministro del Interior, Daniel Palacios, se refirió a las inversiones que realizó el Gobierno, en los últimos cuatro años, en beneficio de las Juntas de Acción Comunal (JAC) en diversas regiones del país.

"El Gobierno Nacional ha destinado una inversión de más de $126.000 millones en los programas de: Bancos de Acciones Comunales, jóvenes comunales, becas, entre otros. A quienes integran las Organizaciones Comunales para fortalecer su liderazgo y proyectos de desarrollo social y sostenible", dijo Palacios en Cúcuta.

 

Así mismo, dijo el funcionario que los comunales de Colombia son un movimiento que representa la expresión más genuina de la democracia y mientras los comunales de Colombia existan, la democracia colombiana se fortalece.

“Hoy es uno de esos eventos que uno espera todo el año, porque hoy concluye una misión, de trabajar de la mano con los comunales de Colombia, de reivindicar y enaltecer el trabajo de los distintos líderes", dijo Palacios en Cúcuta.

Así mismo, dijo que se pasó de una inversión inicial de $16.000 millones para que este año tenga $70.000 millones de pesos para los proyectos de los comunales del país.

 "También, logramos el Conpes y la Ley de los Comunales, que permite a las JAC, organizaciones indígenas y NARP contratar con el Estado”, afirmó Palacios Martínez.

Durante el g0bierno del presidente Iván Duque se han invertido en la Policía del Norte de Santander, más de $64 millones en: 60 cámaras, 312 motos, 17 camionetas, tres paneles de vigilancia, una unidad móvil de mando y control (SIART) y dos drones, tres EP (dos proyectadas en el Conpes) y 736 camisas balísticas.

Aquí hoy con hechos le estamos cumpliendo a Cúcuta, son más de 1.9 billones de pesos, qué ha invertido el Ministerio del Interior para fortalecer la Fuerza Pública del país", dijo ministro del Interior.

A Cúcuta llegaron las 294 motos, solicitadas por el alcalde de Cúcuta y gobernador de Norte de Santander.

Así mismo, la Policía Metropolitana de San José de Cúcuta, recibió, por parte del gobierno, recursos por más de $8.000 millones. Con la entrega de hoy, llegamos a 294 motos y una Unidad móvil SIART y dos drones.

Fuente
Sistema Integrado de Información