Extorsionistas capturados en Ocaña
Dos capturados por extorsión en Ocaña
Policía nacional
24 Dic 2023 04:52 PM

Golpe a la extorsión en Ocaña: Dos personas fueron capturadas

Yamid
Rodríguez Manzano
En en las últimas semanas se han producido importantes capturas contra grupos armados en la jurisdicción.

En las últimas horas la Policía Nacional capturó a dos hombres presuntamente encargados del cobro de extorsiones a comerciantes en el municipio de Ocaña, Norte de Santander.

Los capturados fueron identificados como Kevin Camilo Chona, alias "Cerebro", y Wilmer Fabian Meses Quintero, alias "Gordo". Ambos, oriundos de Ocaña, de 24 y 26 años de edad, respectivamente indicaron las autoridades. 

Según la información de la Policía Nacional, los capturados eran integrantes de una estructura criminal dedicada al cobro de extorsiones a comerciantes de la región. En las últimas semanas, el gremio había denunciado un aumento de los casos de extorsión y secuestro en la zona.

La captura de los dos hombres se realizó en el marco del "Plan Choque Seguridad 360", a través de diligencias de allanamiento y registro a dos inmuebles en los Barrios Cristo Rey y La Laguna de Ocaña.

 

En los allanamientos, la Policía Nacional incautó una pistola calibre 6.35, 19 panfletos extorsivos, tres banderas alusivas al Ejército de Liberación Popular (EPL) y un camuflado tipo militar.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que los imputará por los presuntos delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y uso privativo de prendas militares.

La captura de estos dos hombres es un duro golpe a las redes de financiación de la extorsión en la región. La Policía Nacional continuará trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos y combatir los delitos que afectan la convivencia ciudadana. 
 

Vale mencionar que la Policía Nacional viene realizando campañas de sensibilización sobre los fenómenos del secuestro y la extorsión en el municipio de Ocaña, con el fin de evitar que comerciantes sigan siendo víctimas de la delincuencia organizada. Una de las campañas es la de la denuncia oportuna para de esta manera poder actuar mediante investigadores y evitar el accionar de los delincuentes comunes. 

Fuente
Alerta Santanderes