Compras
COLPRENSA
3 Mayo 2023 08:28 AM

Gremio de supermercados en Cúcuta reportan disminución de ventas en un 10 por ciento

Elibardo
León Estévez
El comercio con Venezuela ha permitido mantener el sector en medio de la crisis.

Hay preocupación entre el gremio de los comerciantes de la ciudad de Cúcuta y la zona de frontera por la disminución en las ventas locales debido al incremento de varios productos de la canasta básica familiar que afecta directamente a este importante renglón económico.

Al punto que este sector económico confirma una disminución cercana al 10 por ciento en ventas locales de productos como el azúcar, carnes y verduras, lo cual genera mucha preocupación, no solo en el sector de supermercados, sino en diversos renglones económicos.

Wilman Tarazona representante del sector de los supermercados en la ciudad aseguró que estas dificultades se han originado por el incremento en los precios de la canasta básica familiar, la inflación y la inseguridad que se ha aumentado en la zona.

“La economía en la región está pasando por unos tiempos que son difíciles esto por la baja en el flujo de dinero y donde tenemos registro de disminución de un 10 por ciento, no hemos logrado estabilizar las ventas”; expresó el líder gremial.

El representante del sector de Supermercados indicó que otros gremios como las Autopartes han disminuido sus ventas en los primeros meses del año, debido a la compleja situación económica en el departamento.  

Sin embargo, han asegurado que gracias al dinamismo comercial que ha permitido la puesta en marcha de los puentes internacionales entre Colombia y Venezuela ha mantenido este importante renglón económico en el departamento, esto a pesar de las dificultades de seguridad. 

“La comercialización de productos con Venezuela nos ha mantenido para no caer en ventas, el mercado local está resentido y la llegada de venezolanos a comprar nos ha ayudado mucho”. Sostuvo

A pesar de la estabilización en el precio de varios productos de la canasta básica familiar finalizando el mes de abril, la expectativa ante la reactivación del mercado local abre las posibilidades para que de nuevo se incrementen las ventas en el departamento.  

Fuente
Sistema Integrado de Información