Ministro de Transporte y Gobernador de Norte de Santander
Ministro de Transporte y Gobernador de Norte de Santander
Foto de Gobernación de Norte de Santander
5 Feb 2023 04:37 PM

Habrá mesas de diálogo entre comunidades en Pamplona y MinTransporte sobre el peaje

Olga Lucía
Cotamo Salazar
El próximo 14 de febrero de nuevo el ministro se trasladará a Pamplona, Norte de Santander.

El ministro de transporte Guillermo Reyes se reunió en Pamplona, Norte de Santander con los comerciantes, transportadores y líderes del comité no al Peaje, participó como garante de este encuentro el Gobernador Silvano Serrano frente al tema de la instalación del peaje.

"Es importante esta reunión estamos preparando el CONPES para el país y escuchar a la comunidad que esta inconforme con un nuevo peaje en Pamplona y construir diálogos, no utilizaría el término de negociación, este peaje esta listo para empezar a cobrarse en el mes de junio, por ahora no se empezará a cobrar, en febrero y en el mes de abril se realizará otro encuentro", dijo el Ministro de Transporte.

"Se concluyó, en esta reunión instalar tres mesas de trabajo y concertación de diálogo relacionada con el tema de los peajes, revisar los requerimientos técnicos de los efectos que ha dejado el trabajo en la vía y los daños ambientales que se ha ocasionado a quienes viven muy cerca de la obra", dijo el gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano.

Así mismo, que la discutió el tema en las tarifas que se debieran manejar en los peajes, de manera que no afecte a los transportadores, sectores productivos y la economía. 

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), William Fernando Camargo Triana, indicó hasta que no se surtan las mesas de concertación no se procederá con el cobro, pues está sobre la mesa “una propuesta de tarifas diferenciales”.

De acuerdo con los pobladores, las autoridades tenían previsto cobrar $17.200 a los carros particulares en estos peajes.

Mientras tanto la comunidad aspira que sus propuestas sean analizadas y escuchadas,  con el objetivo de evitar que el nuevo peaje afecte la estabilidad económica  de cientos de familias de la provincia de Pamplona.

Fuente
Sistema Integrado de Información