Shirley Johanna Ruiz
Shirley Johanna Ruiz
Cortesía Familiares
4 Nov 2020 05:26 PM

Hallan sin vida a mujer que había sido arrastrada en inundación en Los Patios

Elibardo
León Estévez
@patelele89
El pasado jueves la mujer fue arrastrada por las fuertes lluvias. 

Organismos de socorro del municipio de Los Patios, Norte de Santander en compañía con el cuerpo de bomberos voluntarios y la administración municipal lograron el rescate del cuerpo de Shirley Johanna Ruiz de 39 años de edad que estaba desaparecida desde el pasado jueves, luego de ser arrastrada por la creciente de un canal de aguas lluvias en el sector. 

La mujer que trabajaban en la clínica La Samaritana del municipio petrolero, salió de su vivienda en medio de la lluvia el pasado jueves, día de su cumpleaños, a una reunión con amigos, quienes tenían previsto realizar un compartir con Shirley Johanna. 

Le puede interesar: Ofrecen $ 20 millones por información sobre asesinato de líder social Jorge Luis Solano

Sin embargo, y según sus familiares, las fuertes lluvias que se estaban presentando, originaron la creciente de un canal de aguas lluvias que pasa por el sector de El Llanito; La mujer trató de cruzarlo en su motocicleta y fue arrastrada por la fuerza del agua. 

"Yo vi por la ventana que se estaba cayendo al caño, salí corriendo a ver cómo la podía ayudar pero ya no estaba, fue todo muy rápido" indicó la madre de la víctima. 

Seis días de búsqueda permanente por parte de las autoridades locales, fue hallado el cuerpo sin vida de esta mujer, muy cerca a un sector residencial en las ribera del río Pamplonita. 

Lea también: Gobernador de Antioquia no descarta tomar medidas como en Europa

El cuerpo que ya presentaba avanzado estado de descomposición, fue trasladado a la sede de Medicina Legal para realizar los respectivos trámites, para posteriormente ser entregado a sus familiares, quienes constantemente habían solicitado a las autoridades, avanzar en la  búsqueda de esta mujer. 

El pasado fin de semana, En zona rural de la ciudad de Pamplona, fue hallado el cuerpo de Dilma Cabeza Parra, una mujer de 56 años, que fue arrastrada en medio de las fuertes lluvias por la corriente del río Cáraba, en el municipio de Silos, desde el pasado sábado.

Su cuerpo se encontró por parte de organismos de socorro varias horas después en las inmediaciones del vecino municipio de Pamplona, donde por parte de la Defensa Civil y otros organismos fue sacado de las aguas los restos de esta mujer.