
Hombres armados robaron en la provincia de Ocaña, carrotanque con 2 mil kilos de gas licuado
La Policía de Norte de Santander confirmó que en la vía que comunica a Ocaña con el municipio de El Carmen, varios hombres armados, que se movilizaban en motocicletas, interceptaron y posteriormente hurtaron un carro tanque que transportaba 2.000 kilos de gas licuado de Petróleo.
El coronel Néstor Arévalo comandante de la Policía de Norte de Santander dijo " los trabajadores de la empresa propietaria del gas indicaron, que el grupo armado les dijo que no tenían ninguna autorización para movilizarse por la zona, por eso los obligaron a bajarse del vehículo y durante varias horas permanecieron secuestrados".
Grupo armado hurto carrotanque con 2 mil kilos de gas licuado en la via que comunica Ocaña con el municipio de El Carmen. pic.twitter.com/oWSEPcvcR4
— Olga Lucía Cotamo (@OlgaLucaCotamo) July 25, 2024
Agregó el oficial que al parecer el carro tenía el nombre de una compañía y los uniformes de los trabajadores de otra empresa, lo que posiblemente originó una confusión, mientras tanto se investiga, sí realmente existe una amenaza de extorsión contra los distribuidores de combustibles.
Aún no tenemos información de los autores de esta acción violenta, en una zona en donde hay presencia de diversos grupos armados como el Eln y Disidencias de las Farc.
"Afortunadamente los trabajadores regresaron a Bosconia en el Cesar se encuentran sanos y salvos, lamentablemente vienen extorsionando a diversos gremios de producción de la zona del Catatumbo, pero seguimos en la lucha en contra de este tipo de delitos", dijo el coronel Arévalo,
Una situación similar se registró la semana anterior, fueron suspendidas las actividades de recepción de fruta y refinación de palma en la planta extractora de aceites y grasas del Catatumbo de Oleoflores en el corregimiento de Campo Dos, zona rural del municipio de Tibú, por amenazas de grupos armados que hacen presencia en esa zona de Norte de Santander.