Homicida de menor
Cortesía para Alerta
29 Abr 2022 12:09 AM

Homicida de menor de edad se entregó a las autoridades en Ocaña

Yamid
Rodríguez Manzano
El tío disparó con una escopeta a su sobrino en una acto de intolerancia

Un joven de 23 años de edad se entregó a las autoridades como autor de un homicidio ocurrido el pasado martes en Ocaña. 

Sergio Alejandro Alvarez, tío de la víctima, un menor de 16 años, decidió entregarse voluntariamente a la policía. Desde el mismo momento en que ocurrió el homicidio, la policía judicial realizaba las pesquizas e Indagaciones para establecer el paradero del agresor. 

Solo hasta este jueves, Sergio Alejandro Alvarez llegó a las instalaciones de la Estación de Policía en el municipio de Ocaña y realizó la presentación voluntaria en compañía de un abogado de la Defensoría del Pueblo para responderá por el delito de homicidio.

Esta persona según las autoridades aceptó ser el autor del hecho ocurrido el día 26 de abril de 2022 en el barrio La Piñuela, en donde Hensen Steven Álvarez Delgado, de 16 años de edad falleció tras recibir un disparo con una escopeta. 

De acuerdo a versiones de los vecinos de la zona del "Box Culvert", "la fuerte discusión ocurrió a las 9 de la mañana", cuando el estallido de un disparo alertó a los moradores del sector. 

El cuerpo del menor quedó en medio de una calle, sobre un tramo que comunica al barrio Tacaloa con La Piñuela. Mientras tanto, Sergio Alejandro el presunto agresor huía de la zona. 

Las circunstancias en que sucedieron los hechos son materia de investigación de las autoridades judiciales. Sin embargo, mediante audiencias un Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario

En un comunicado, la Policía Nacional invitó a los ciudadanos a seguir contribuyendo con la seguridad y convivencia de las personas, denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea 123, al celular 3214843185 o al correo electrónico denor.sijin@policia.gov.co bajo absoluta reserva. 

De esta manera, se esclareció un hecho violento que conmocionó a los habitantes de La Piñuela en el municipio de Ocaña. 

Fuente
Alerta Santanderes