2400 personas se espera inmunizar
Alcaldía de Cúcuta
10 Sep 2021 02:20 PM

Inició la vacunación contra el covid-19 para los habitantes de calle en Cúcuta

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
Son 2.400 personas las que se espera sean inmunizadas en medio de estas jornadas.

En medio del programa “Cúcuta Contra El Coronavirus”, y en articulación con el plan nacional de vacunación contra la covid-19, la alcaldía de Cúcuta inició la aplicación de biológicos a los ciudadanos en condición de calle.

Para el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, es importante la vacunación de estas personas y por eso fue enfático en destacar la importancia de garantizar el desarrollo del proceso de vacunación en cada sector, “con estas brigadas de vacunación y la atención en salud que se viene adelantando en los diferentes puntos neurálgicos. Seguimos beneficiando a las comunidades más vulnerables con nuestra oferta institucional”.

René Díaz Granados, director del Departamento Administrativo de Bienestar Social de Cúcuta señaló que, "en la ciudad hay aproximadamente 2.400 habitantes de calle, los cuales permanecen en distintas partes, especialmente en la zona del Canal Bogotá y sectores aledaños a la terminal de transporte y algunos parques."
 

La Secretaría de Salud Municipal y de manera articulada con el Departamento Administrativo de Bienestar Social, se han unido para llegar a los puntos más visitados por esta población. El proceso de vacunación inició, en los alrededores del Parque Lineal, gracias a las vacunas de Janssen que fueron entregadas por parte de las autoridades sanitarias departamentales. 

“A los ciudadanos habitantes de calle se les está aplicando la vacuna de Janssen, de la farmacéutica Johnson & Johnson, por ser un biológico de una sola dosis que nos permite inmunizar a esta población; entendiendo que por sus condiciones de constante movilidad se hace complicado ubicarlos para la aplicación de una segundad dosis”, señaló Rosa Emilda Vargas Vergara, secretaria de salud de Cúcuta. 

Una personas ya vacunada, resaltó la labor de las autoridades municipales al beneficiarlos con esta estrategia, y dijo que “yo agradezco a la Alcaldía de Cúcuta por estas acciones que hacen con las personas que vivimos en la calle, porque lo necesitamos”, indicó Alejandro Cetina, beneficiario de la jornada.

De otra parte, Juan José Londoño, coordinador del programa Habitante de Calle del Departamento Administrativo de Bienestar Social, manifestó que es importante realizar el proceso de inmunización con esta población porque ellos cuentan con el mismo derecho al acceso a la salud que el resto de la ciudadanía. 

Finalmente, con programas como estos en Cúcuta se continúan cumpliendo con la aplicación del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, en el cual hasta el momento se han aplicado un total de 590.902 dosis. 

Fuente
Sistema Integrado de Información