Venezolanos migrantes
AFP
20 Oct 2020 06:26 AM

Instalarán Centro Transitorio de Atención Sanitaria para migrantes en Pamplona 

Elibardo
León Estévez
@patelele89
En este sitio se estaría atendiendo de manera transitoria a miles de migrantes venezolanos. 

Ante la negativa para la adecuación de un albergue temporal para atender a miles de migrantes que llegan desde territorio venezolano al municipio de Pamplona, las autoridades locales y regionales anuncian la creación de un  Centro Transitorio de Atención Sanitaria para esta población. 

Espacio que será ubicado en las afueras del municipio, para no generar traumatismos en la población, que durante el pasado fin de semana mostró su rechazo ante la posibilidad de instalar este punto. 

Lea también: Cámara dejó en firme la reducción de presupuesto para la JEP

El gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano, indicó que se está evaluando con las autoridades locales y nacionales, el punto donde será ubicado este espacio de atención humanitaria. 

"En la entrada del municipio se espera ubicar un control para hacer la caracterización de estas personas y ser ubicadas en este punto transitorio de atención sanitario, que será puesto en las afueras de Pamplona" Expresó Silvano Serrano. 

El mandatario regional agregó "Esta será una atención muy similar a la dada en el Puente Internacional de Tienditas, donde estará funcionando este centro transitorio de atención sanitaria a la población migrante, que tiene como ruta la ciudad de Pamplona" 

El gobernador de Norte de Santander manifestó la necesidad de instalar puntos de control a lo largo y ancho de la frontera común, y es por ello que se reforzará la seguridad en las trochas ilegales para mitigar el alto flujo de migrantes que llegan a la región, de manera irregular.

Le puede interesar: Alerta por riesgo de desplazamientos masivos en la zona del Catatumbo

"Se reforzará la seguridad en las llamadas trochas para garantizar que no se presente el paso de estas personas de forma ilegal; a esta iniciativa se sumó la Policía Nacional, el Ejército y Migración Colombia" adujo. 

Asimismo se ha conocido que serán ubicados puntos de control por parte de las autoridades de salud y Migración en los municipios de Villa del Rosario, en el sector del peaje de los Acacios y la entrada a Pamplona, con el fin de identificar a las personas que diariamente están cruzando la frontera hacia Colombia. 

Finalmente las autoridades regionales solicitaron a la administración municipal de Pamplona generar un plan de seguridad y convivencia, con el fin de evitar cualquier tipo de incidentes entre la comunidad local y los migrantes.