Investigan muerte de soldado en Cúcuta
Fabián Silva
31 Jul 2022 03:00 PM

Investigan muerte de soldado en el Cantón Militar San Jorge en Cúcuta

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
Los hechos se presentaron en momentos que el uniformado se encontraba de guardia.

La tranquilidad que se tenía en la mañana de este domingo al interior del Cantón Militar San Jorge, en Cúcuta, fue interrumpida luego de escucharse un disparo y encontrar gravemente herido a un soldado.

De inmediato, en la unidad militar se activaron todos los protocolos del caso, y el equipo médico le prestó los primeros auxilios al soldado herido, para posteriormente trasladarlo hasta una clínica de ciudad, los médicos determinaron que el joven no tenía signos vitales.

Por medio de un comunicado dado a conocer por parte del Ejército después de este lamentable hecho, se ha dicho que:

“El Comando de la Trigésima Brigada, unidad orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, se permite informar que:

1. Siendo aproximadamente las 07:00 horas de hoy, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, en el Cantón Militar San Jorge, en Cúcuta, Norte de Santander, falleció el soldado Martínez Romero Emerson Alexander.

 2. La situación fue puesta en conocimiento de la Fiscalía General para dar inicio a los actos urgentes y el proceso de investigación, con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrió el lamentable hecho.  Así mismo, este comando dará inició a la indagación disciplinaria correspondiente.

 3. El comando de la Segunda División lamenta profundamente la muerte de nuestro soldado y hace extensivas las más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos, poniendo a su disposición el equipo médico y psicosocial de la unidad militar para afrontar este difícil momento” se lee en el comunicado emitido por institución militar.

Por ahora la muerte del soldado Emerson Alexander Martínez Romero, será materia de investigación, mientras que a su familia le brindan todo el acompañamiento profesional del caso.

Fuente
Sistema Integrado Información