Policía Norte de Santander
Policía Nacional
19 Jul 2022 10:30 PM

Le siguen subiendo: aumenta recompensa por cabecillas de las disidencias en Tibú

Fabián
Silva Ramírez
Alias Richard, James y Lalo están entre los más buscados por las autoridades.

El viceministro de la defensa Jairo García, en una visita relámpago llegó hasta el municipio de Tibú, para conocer de primera mano los avances en los operativos que desarrollan las autoridades en contra de las estructuras criminales que delinquen en esta zona.

El funcionario indicó que toda la capacidad institucional se encuentra en el Catatumbo, y su principal objetivo es lograr recuperar el orden público especialmente en Tibú.

“Hemos revisado las estrategias que se vienen implementando desde la semana pasada, para continuar fortaleciendo la seguridad en el municipio de Tibú, son varios los temas importantes que son valiosos mencionar, primeramente el fortalecimiento del pie de fuerza de la capacidad del Ejército Nacional, lo segundo el fortalecimiento integral con la presencia de nuestra Policía Nacional, pasamos de 50 a 130 hombres, en especialidades de investigación”, señaló Jairo García, viceministro de la Defensa.

De otro lado, se anunció por parte del viceministro un aumento en las recompensas que inicialmente se habían dado, para obtener información sobre los cabecillas urbanos de las disidencias.

“Por alias Richard 100 millones de pesos, alias James pasa de 10 millones a 50 millones de pesos, alias Lalo pasa de 10 a 50 millones, y vamos a seguir identificando a todos aquellos que afecten las condiciones de seguridad del municipio”, manifestó García.

Finalmente, el viceministro aprovechó para indicar que en la vereda El Trigal, en zona rural de Cúcuta, se encontraron 22 bultos cargados con más de 1300 kilogramos de nitrato de amonio anfo, tipo industrial, color naranja.

El funcionario señaló que se investiga cual era el plan que tenían los grupos criminales con estos explosivos, hasta el momento no se sabe a qué organización pertenece.

El material incautado fue destruido de manera controlada por los expertos en Manejo de Explosivos, MARTE, de la Segunda División, con lo que se evitó una afectación a la comunidad y a las propias tropas en Norte de Santander. 

Fuente
Sistema Integrado Información