Liberación líder social
Cortesía: Yohan Vargas
24 Mayo 2021 03:24 PM

Liberado líder social y ex candidato a la alcaldía en El Tarra

Fabián
Silva Ramírez
Yohan Vargas duró cuatro meses y dos días secuestrado por parte hombres armados.

Después de cuatro meses y dos días de estar retenido por hombres armados, el maestro y ex candidato a la Alcaldía del Tarra, Norte de Santander, Yohan Vargas Sánchez, recobró su libertad.

Fue la noche del jueves 21 de enero, que empezó el calvario para el líder social, cuando hombres armados llegaron hasta su vivienda y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Luego de su retención, los habitantes del municipio salieron a exigir su libertad, con pancartas y globos blancos les pedían a los secuestradores que le respetaran la vida y lo liberaran de inmediato, pero sus ruegos se cumplieron cuatro meses después.

Ayer (domingo), en horas de la tarde en un paraje desolado el docente y líder social logró reencontrarse con algunos de sus familiares y amigos, quienes en motocicletas lograron transportar nuevamente al ex secuestrado a reencontrarse con su esposa, y los dos pequeños hijos. Hasta ahora no se conocen los detalles de su liberación y de que grupo lo tenía secuestrado.

Yohan Vargas Sánchez, tiene una trayectoria amplia en la defensa de los derechos humanos, al momento de su secuestro contaba con esquema de seguridad asignado por la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Fue docente en la institución educativa Monseñor Díaz Plata, hasta el año 2017, renunció para aspirar a la Alcaldía de El Tarra.

Entre sus labores en favor de la comunidad, lidera la Fundación Semillas de Paz para desde allí adelantar proyectos productivos y el mejoramiento de vivienda en la zona del Catatumbo.

En el municipio se vive un momento de alegría por el regreso del líder social, por su parte Yohan se recupera de las secuelas que le dejó su cautiverio, y espera en los próximos días volver a sus labores en favor de la comunidad.

En la zona delinquen la guerrilla del ELN, las disidencias de las Farc, los Pelusos y bandas criminales al servicio del narcotráfico, por ahora ninguno de estos grupos se atribuya el secuestro.

Fuente
Sistema Integrado Información