Conductor Ramón Andrés Pallares
Conductor Ramón Andrés Pallares
Foto de Cortesía para RCN Radio
20 Abr 2023 06:49 PM

Liberan conductor de transporte público en la zona del Catatumbo

Elibardo
León Estévez
@patelele89
El joven estuvo en poder de un grupo armado por más de 24 horas  

Fue dejado en libertad Ramón Andrés Pallares conductor de una empresa de transporte público en la zona del Catatumbo quien había sido secuestrado por hombres fuertemente armados la madrugada del pasado miércoles en la vía que comunica los municipios de Teorama y Ocaña.

El joven que constantemente cubre esta ruta para la empresa Contransunidos había sido interceptado por cerca de seis hombres con capuchas y fuertemente armados quienes lo obligaron a descender del vehículo dejando a sus pasajeros en medio del camino.

Por más de 24 horas estuvo en un paraje rural del municipio de Teorama bajo el poder de actores armados quienes al parecer pretendieron cobrar por la liberación del joven, información que no fue confirmada por sus familiares ni allegados.

En el municipio de Teorama de donde es oriundo el transportador, la comunidad realizó una movilización pacífica exigiendo la pronta liberación de este joven, quien ya se encuentra con sus familiares luego de ser dejado en libertad por parte de sus captores.

Aunque no se conocen detalles de su liberación, la Defensoría del Pueblo en Ocaña había dispuesto sus canales humanitarios para lograr la entrega de esta persona, en una zona afectada históricamente por el flagelo del secuestro.

“Ramón está bien y es lo más importante, ya está con su familia y estamos muy agradecidos con Dios por darnos la oportunidad de estas nuevamente con él”; confirmó un allegado a la familia del joven.   

El alcalde de este municipio Robinson Salazar celebró la liberación del conductor de la empresa Contransunidos y pidió a los grupos armados dejar por fuera del conflicto a la población civil de su región.

Por otra parte, en esta zona del departamento los diversos actores armados que hacen presencia en la zona utilizan el secuestro como una forma de financiamiento, siendo la provincia de Ocaña unas de las regiones del país donde más casos de personas secuestradas con fines extorsivos se han identificado.

Fuente
Sistema Integrado de Información