Foto de la Gobernación de Norte de Santander
Vacunas en Norte de Santander
Foto de la Gobernación de Norte de Santander
18 Feb 2021 06:26 PM

Llegaron a Cúcuta las 1.356 vacunas contra Covid-19

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Ministerio de Salud entregará en comodato a Norte de Santander, un ultra congelador que permita la protección de los biológicos.

El Gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano dijo a RCN, que hasta el momento se ha cumplido con la agenda establecida, por parte del Ministerio de Salud del envió de las 1.356 vacunas contra Covid-19.

"Empezamos a recibir las vacunas en Norte de Santander, un proceso que junto con la alcaldía de Cúcuta y demás autoridades hemos organizado para dar prioridad con los lineamientos del Gobierno Nacional, a quienes están en la primera línea de atención en salud y a los adultos mayores de 80 años de edad", dijo el Gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano.

Le Puede Interesar: Cinco mil profesionales de salud serán vacunados contra la covid en Norte de Santander

Así mismo, dijo el mandatario que igualmente llegará a Norte de Santander el ultracongelador inicialmente en calidad de comodato, con el objetivo de conservar las vacunas que requiere de bajas temperaturas.

"Estas vacunas nos llenan de mucha fe y esperanza, después de un año de incertidumbre, de una lucha contra el covid-19, de muchos sacrificios, vemos una luz con esta primera fase de vacunación" dijo Serrano a RCN. 

Agregó el mandatario, que frente a los municipios en donde se realizará la vacunación, la prioridad es Cúcuta, por el alto número de contagios, del gran número de personal de la salud del hospital Erasmo Meoz y demás clínicas de la ciudad, posteriormente Ocaña y Pamplona.

Le Puede Interesar: Capturan a presuntos autores intelectuales del asesinato del líder social en Ocaña

Igualmente, el alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez dijo a RCN "este es el resultado de una coordinación, existe una programación especial para atender la red pública de salud, existe una base de datos desde el Ministerio de Salud que nos permite trabajar de manera organizada".

A su turno Carlos Martínez director del Instituto Departamental de Salud dijo que todo está listo para que este viernes empiece la jornada de vacunación a las 10 a.m. en el hospital Erasmo Meoz, en donde inicialmente serán vacunados seis funcionarios de la institución.