Capturados transportando marihuana en un bus
Policía Metropolitana de Cúcuta
23 Nov 2022 01:57 PM

Los pillaron: dos hombres transportaban más de 30 kilos de marihuna en un bus

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
La captura se realizó en la vía Cúcuta – Pamplona, a la altura del peaje Los Acacios.

La lucha contra el narcotráfico que cumplen las autoridades en Cúcuta, permitió en las últimas horas la captura de dos hombres por transportar marihuana en un bus.

El procedimiento se logró en momentos que los uniformados se encontraban realizando labores de registro y control a personas y vehículos en el sector del peaje Los Acacios, cuando le dieron la orden de pare a un bus de servicio público vehículo.

Al momento de realizar el registro a las pasajeros y equipaje, los uniformados lograron detectar que dentro del equipaje de uno de los pasajeros se encontraban 48 paquetes rectangulares que su interior contenía una sustancia vegetal similar a la marihuana con un peso de 30.000 gramos, informó la Policía.

De inmediato los uniformados indagaron por los dueños de estas maletas, logrando identificar a los propietarios del equipaje, se trata de dos hombres de nacionalidad colombiana quienes fueron identificados como Juan Fernando Montaño Ortiz, de 53 años y Marco Antonio Espinosa Caicedo, de 49 años de edad.

A los hoy capturados un juez de control de garantías después de realizar las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y la medida de aseguramiento, los mismos fueron enviados a la cárcel para que respondan por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

De otro lado, la Policía Metropolitana de Cúcuta, presentó a siete personas que fueron capturadas y señaladas de pertenecer a “Los Masivos” quienes estaban dedicados a comercializar estupefacientes en la comuna 8 de la ciudad.

Según la Policía, un arduo trabajo investigativo permitió identificar el rol que cumplía en la organización cada uno de los capturados.

“La investigación desarrollada por nuestros investigadores, a través de agente encubierto, entrevistas, declaraciones juradas, y reconocimientos fotográficos nos permitió identificar a varios miembros de este grupo delincuencial conocidos como “Los Masivos” los cuales se dedicarían al comercio ilegal de estupefacientes en la comuna 8 de la ciudad en especial los barrios Antonia Santos y Atalaya 1 Etapa”, indicó una fuente judicial.    

Finalmente, durante este último caso, la Policía logró la incautación de 20 gramos de cocaína, 2 teléfonos celulares, 2 motocicletas y 1 arma de fuego tipo revolver con 9 cartuchos para el mismo.

Fuente
Sistema Integrado Información