General Oscar Moreno Comandante de Policía Metropolitana de Cúcuta
Foto de Policía Metropolitana de Cúcuta
6 Jun 2022 09:36 AM

Más de 150 capturados en Cúcuta y el área metropolitana en lo que va del año

Olga Lucía
Cotamo Salazar
El 10% de los capturados, quedan con medida intramural, el 90% regresa a las calles a delinquir, señala la Policía Metropolitana.

A través de diversos operativos realizados en Cúcuta y su área metropolitana, la Policía ha logrado durante los últimos seis meses la captura de 172 personas por diversos delitos como microtráfico, homicidio, extorsión y hurto.

El General Óscar Moreno comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo a RCN Mundo "a través de nuestro trabajo de seguimiento e inteligencia, hemos logrado grandes capturas de cabecillas de grupos armados y bandas delincuenciales señaladas de desestabilizar la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía de los municipios de Cúcuta y su área metropolitana".

Agregó el General Moreno que diariamente capturan entre 20 y 22 delincuentes, pero que infortunadamente el 90% de los detenidos vuelven a las calles a delinquir y el otro 10 % le dan medida intramural.

"Aunque mientras se realiza la audiencia, los capturados son trasladados a las estaciones de Policía, en donde hay graves problemas de hacinamiento, aproximadamente 770 capturados se encuentra en los 17 puestos de Policía", dijo el General Moreno a RCN Mundo.

Asimismo, los 140 uniformados de las estaciones de la Policía Metropolitana de Cúcuta tienen como responsabilidad proteger a los 770 capturados, la misión es cuidarlos y evitar la fuga de algunos de ellos.

"Estos 140 policías deberían estar participando de diversos operativos en la calle, pero infortunadamente ha sido imposible", dijo el General Moreno.

Uno de los retos de la Policía tiene relación con desvertebrar bandas dedicadas a la trata de personas, al detectarse el aumento de grupos dedicados a la explotación sexual de mujeres adultas y niños y de la existencia de casas webcan.

Frente a los operativos realizados el pasado fin de semana, las autoridades reportan normalidad, una muerte violenta por intolerancia.

Aunque se registró alto consumo de bebidas embriagantes, siendo una de las causas de riñas personales y accidentes de tránsito.

Fuente
Sistema Integral de Información