Miembro del Ejército en el Zulia
Ejército Nacional
30 Nov 2022 01:29 PM

Más de 20 minas antipersonales fueron halladas en El Zulia

Fabián
Silva Ramírez
En lo corrido del año 192 minas antipersona han sido destruidas por el Ejército.

Un nuevo golpe a las estructuras que delinquen en Norte de Santander, le propinaron en las últimas horas, integrantes del Ejército Nacional, al ubicar y destruir de manera controlada, un deposito de minas antipersonal.

La acción se dio en el desarrollo de operaciones, las cuales fueron adelantadas por las tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, quienes logran la ubicación, y posterior destrucción controlada de 23 minas antipersonal, las cuales se encontraban al interior de una caleta que estaba entre el sector del municipio del Zulia y la Ye de Astilleros, en la vía que lleva al Catatumbo.

Según lo informado por parte del Ejército, estas minas se encontraban enterradas en medio de una plantación de palma, en una zona por la que transitan a diario los campesinos en el área rural del municipio del Zulia, y al parecer las mismas serían utilizadas para atacar a los soldados que adelantan sus operaciones militares en esta zona de Norte de Santander.

De otro lado, el coronel Leonardo Ferreira Lugo, Jefe de Estado Mayor y segundo comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, con ayuda de los técnicos antiexplosivos se logró neutralizar la acción terrorista.

“Al lugar, llegaron los grupos de Explosivos y Demoliciones EXDE, del Batallón de Operaciones Terrestres N. º 10, cumpliendo con los protocolos establecidos, para realizar la destrucción controlada, y así salvaguardar a la comunidad en esta zona del departamento”, señaló el oficial.

Por otra parte, el coronel Ferreira Lugo, dijo que “en el sector delinque el grupo armado organizado residual E33, que con este tipo de actos terroristas  lo que buscan es atentar contra la comunidad y la Fuerza Pública”.

En lo corrido del año, en la zona de operaciones de la Fuerza de Tarea Vulcano, han sido destruidas 192 minas antipersonales, con este trabajo se ha evitado la afectación tanto de la Fuerza Pública, como de la población civil.

Fuente
Sistema Integrado Información