Vacunas anticovid
Este martes se inicia la distribución de las primeras dosis de las vacunas para comenzar formalmente la inmunización en Colombia.
AFP
17 Feb 2021 08:54 PM

Médica intensivista será la primera nortesantandereana vacunada contra covid-19 

5 médicos más hacen parte de este primer grupo de vacunados. 

Las autoridades en Norte de Santander están a la espera del arribo de las primeras 1.300 vacunas contra la covid-19, enviadas por parte del gobierno nacional a la región. 

Sin embargo, a través de puestos de mando Unificados, evalúan constantemente el paso a paso, una vez sean trasladadas las primeras vacunas al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde este fin de semana se estará dando inicio al plan regional de inmunización. 

Por ello fueron definidos los primeros profesionales de la salud que recibirán la vacuna contra covid-19 quienes hacen parte de la primera línea de atención contra covid-19 en Cúcuta. 

La lista la lidera los médicos Intensivistas Luis Fernando Pérez Medina y Zulma Esperanza Urbina, las auxiliares de enfermería Mónica Johanna Mantilla, y Diana Fernanda navas Contreras, Ingrid Lizbeth Vargas Medina, Fisioterapeuta y el camillero Rubén Jaime de los Ríos Díaz, que hacen parte del centro médico en Cúcuta.  

El gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano, en diálogos con RCN Radio confirmó que se designaron a estas personas luego de un procedimiento interno. 

"La primera persona en ser vacunada será la doctora Zulma Esperanza Urbina, quien ha estado en primera línea de batalla contra la covid-19 en ese proceso de expansión que se hizo en el Hospital, y de ahí se continuará con el demás personal " adujo. 

Además agregó que los ministros de Salud y de Defensa estarán liderando la entrega del primer lote de 1.300 dosis de la vacuna de Pfizer que se aplicarán en el departamento durante esta primera fase de inmunización a partir del próximo viernes. 

"Este es un proceso esperanzador, se tiene previsto esta llegada de lotes de vacunas, que serán depositadas en el marco del dispositivo de seguridad por el ente territorial, y serán entregadas al Hospital el próximo viernes cuando arrancará la vacunación" expresó el mandatario regional.

Fuente
Sistema Integrado de Información