Programa de Alimentación Escolar PAE
Imagen suministrada
28 Oct 2022 09:26 AM

Niños se quedarían sin el PAE, ¿Quién responde?

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Las entidades responsables del programa no cuentan con los recursos suficientes.

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Gobernación de Norte de Santander y a la Unidad de Alimentos para Aprender, se resuelva el problema de falta de alimentos para niños y adolescentes antes de culminar el calendario escolar.

A través de un comunicado la Procuraduría dijo " solicito a la Gobernadora (E) de Norte de Santander Taiz del Pilar Ortega y a la Unidad de Alimentos para Aprender (UApA) se realicen las actuaciones necesarias para garantizar la prestación de los servicios en el Programa de Alimentación Escolar en los 39 municipios del departamento y del que se benefician más de 100.000 niños y adolescentes".

El ente de control advirtió que los estudiantes menores de edad del departamento podrían carecer de los alimentos que se distribuyen a través del PAE, al parecer las entidades responsables no cuentan con los recursos necesarios para continuar con la entrega de desayunos y almuerzos.

Así mismo, dijo la procuraduría que se pone en riesgo la salud de los menores, ante el alto nivel de desnutrición de un gran número de menores de edad, esto pone en riesgo su permanecía en las diferentes instituciones educativas del departamento.

La Procuraduría instó a las autoridades locales a responder de manera urgente e inmediata por la prestación de esta estrategia hasta la terminación del calendario escolar de la presente vigencia del 2.022.

Igualmente, se viene registrando otro problema desde hace dos meses por la segunda temporada de lluvias, eso generó demoras para el traslado de suministros del plan de alimentación escolar. 

Los derrumbes y deslizamientos de tierra en diversas vías de Norte de Santander, como las inundaciones que se han presentado en algunas instituciones educativas, llevó a las autoridades departamentales a establecer acciones de contingencia para poder distribuir la alimentación de los estudiantes.

Fuente
Sistema Integrado de Información