Jairo Pinzón López
Alerta Santanderes
10 Ago 2022 05:29 PM

"No guardo rencor y las cifras fueron claras": exgerente del hospital de Ocaña

Yamid
Rodríguez Manzano
Según el ex gerente, el hospital hoy gasta más que cuando estuvo dirigiendo la institución de salud

Terminó la intervención forzosa administrativa del hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña y muchos de los usuarios del centro asistencial hacen su propio balance de la situación y calidad del servicio en la ESE. 

Jairo Pinzón López, exgerente de la Institución de Salud, habló de su vida y de su paso por el hospital a través de RCN Ocaña. "Yo vengo de muy niño, creo en la política por allá a los 16 años, estuve en la alcaldía de San Calixto en dos periodos en 2002 y 2015, de ahí por concurso de méritos obtuve el mejor puntaje y logré ser gerente del hospital Emiro Quintero Cañizares". 

"Llegué para dejar huella, y para servir a toda la comunidad, ese ha sido un sueño de toda la vida", dijo en medio de la charla periodística.

Recordó que recibió el hospital con un déficit de 13.000 millones de pesos y 102.000 usuarios en el año 2016. Según el exgerente, lo dejó con 116.000 mil usuarios y logró sacar del déficit en que se encontraba la entidad.

"A raíz de unos muy buenos estados financieros que dejamos, unos 13 mil millones de pesos en ahorros y la salida del déficit llegan una cantidad de detractores que nos querían opacar, pero las cifras están claras, y no se pueden controvertir. El tema ya no estaba en que era estar en contra de Jairo Pinzón sino que querían como fuera administrar esas finanzas del hospital", puntualizó. 

El exfuncionario también manifestó que dentro de sus proyectos estaba construir una tercera torre para elevar el crecimiento e Infraestructura del hospital, sobre lo necesario para llevarla a cabo ya habían pre-estudios e ingresos debido a lo robusto que se convertía, a pesar de las cargas financieras recibidas y adeudadas. 

Sobre las supuestas acusaciones hechas recientemente en redes sociales por la representante a la cámara por Bogotá, María Fernanda Carrascal indicó qué, le envío una comunicación e incluso intentó llamarla para hablar sobre los señalamientos y aclarar lo que se rumoraba. 

"Quiero decirle que es tan falso que yo me haya reunido con alguien para sentarme y decirle tienen que hacer esto, y quitarle la vida a un ser humano", refiriéndose a Jorge Solano, líder de derechos humanos, asesinado en Ocaña.

Cabe señalar que el era una de las personas que, incluso, estaba en contra de la intervención. "Mire a mi me asesinaron a mi papá cuando tenía los 15 años y sufrimos muchísimo. Todos nos han calumniado, pero esto no amerita hacerle daño a una persona, mi conciencia está tranquila", recalcó Pinzón López. 

También se refirió al caso de una ambulancia que fue hallada con un cargamento de droga en la vía a Santa Marta. "Yo estaba suspendido del cargo por la Procuraduría desde Bogotá porque tampoco lo pudieron hacer desde Norte de Santander, yo creo que en algún momento de la vida alguien tendrá que contar la verdad y estaba era otra persona como encargado del hospital". 

Pinzón dijo además que es cierto que existan investigaciones administrativas y las catalogó como "gajes del oficio" y qué siempre se rigió por el manual de funciones y de contratación. 

Finalmente, afirmó que no está interesado en volver a dirigir el hospital Emiro Quintero Cañizares a pesar de las buenas intenciones que han tenido amigos y las buenas relaciones políticas en la región.

Dejó para cerrar la conversación, un dato importante para la comunidad, "en mis gastos en 2020 Se cerraron con 2.620 millones de pesos y el del 2021 está por 4.080 millones entonces yo digo, las redes sociales las personas que me han atacado, tratan y no tienen el conocimiento ni el criterio para enfrentar verdaderamente, para que digamos lo que ocurrió en el hospital".

Sin embargo, las cifras y avances entregados recientemente por la Supersalud, en rueda de prensa, indicarían una importante subsanación de los hallazgos de las anteriores administraciones. 

Fuente
Alerta Santanderes