Referencia médicos en Colombia.
Referencia médicos en Colombia.
Ingimage
18 Oct 2020 08:30 AM

No hay recursos para cancelar sueldo a médicos: Gerente de Hospital de El Zulia 

Médicos, enfermeros y profesionales de la salud están a la espera del pago de su sueldo. 

La gerencia del Hospital Juan Luis Londoño del municipio de El Zulia en Norte de Santander, aseguró que no cuentan con los recursos suficientes para realizar el pago de nómina a médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. 

Situación que se ha generado, debido a la compleja situación económica que vive el sector, las multimillonarias deudas por parte de EPS y la atención a población migrante en el sector. 

Le puede interesar: Pese al acuerdo de paz, el Catatumbo vive un rebrote de la violencia armada

Sin embargo, la mayor dificultad se ha originado por los recursos del hospital que fueron ejecutados en su totalidad para la actual vigencia, por parte de la anterior gerencia. 

Oscar Sandoval, Gerente del Hospital Juan Luis Londoño, aseguró que esta situación tiene en apuros financieros al principal centro médico de este sector. 

"No tenemos recursos para el pago de los meses de octubre, noviembre y diciembre de los médicos; la Gerencia anterior ejecutó la totalidad de los recursos y quedamos sin el capital suficiente para asumir las obligaciones" expresó el gerente del centro médico. 

Lea también: La minga se prepara para llegar a Bogotá 

Además, Sandoval indicó que se está buscando recaudar una cartera importante con el fin de programar dichos pagos y quedar al día con el personal médico. 

"Hemos logrado recoger recursos importantes a través de carteras vencidas de varias EPS; con el Instituto Departamental de Salud también recuperamos unos dineros que desde hace mucho tiempo estaban a la espera de ser recaudado, con eso esperamos cumplir con nuestros compromisos" adujo. 

El representante del centro médico afirmó que continuará buscando acercamientos con gerentes de EPS y autoridades de salud, con el fin de saldar las deudas que tienen con la entidad que tienen en alerta las finanzas del Hospital.