
“Nos dejaron plantados” : Dijo el Alcalde de Ocaña al gobierno nacional
Ante el malestar que generó la no atención del gobierno nacional de manera oportuna a la emergencia de El Tarrita y el incumplimiento del Ministro de Transporte para atender la agenda de este miércoles en la capital del Norte de Santander, los mandatarios de Abrego y Ocaña manifestaron su inconformidad y pidieron soluciones reales a la crisis económica de la región.
Según la agenda del alto gobierno, este miércoles debían reunirse en Cúcuta para analizar la situación de la zona y definir nuevas acciones. Sin embargo, la reunión fue aplazada al parecer sin justa razón.
El alcalde Samir Fernando Casadiego, participó de manera virtual en el Puesto de Mando Unificado Nacional, convocado para discutir la emergencia presentada en el Tarrita.- Durante su intervención, el Primer Mandatario manifestó su preocupación por la falta de atención a esta problemática por parte del Gobierno Nacional.
El mandatario dijo que;
“Nos preocupa mucho que nos inviten a un PMU que fue la iniciativa generada a través del Ministerio de Transporte a la misma Gobernación y que hoy, en una palabra coloquial, nos dejen plantados a todo el departamento que tiene una necesidad apremiante”, señaló el mandatario.
Ante esta situación, se acordó la realización de una mesa técnica con el objetivo de tener eco en el Gobierno Nacional y generar conclusiones que permitan abordar la situación de manera efectiva, y lograr que se tomen acciones concretas para solucionar la problemática en el menor tiempo posible.
Según expresó el alcalde de Ocaña en diálogo con RCN, en la región estamos solos, y se necesita una interlocución con los representantes de Norte de Santander para que haya espacio en el Congreso de la República y poder dar a conocer lo que está ocurriendo.
El Alcalde Samir Casadiego resaltó la participación del Representante Ciro Rodríguez, entre otros, quienes se han pronunciado frente a esta problemática.
En un comunicado la Administración Municipal informó que “continuará liderando acciones en búsqueda de garantizar el bienestar de los habitantes y promover el desarrollo económico en la región”