Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
RCN Radio.
26 Ene 2021 09:11 AM

Para finales de enero se tenía previsto un consejo de seguridad en Norte de Santander con el Ministro de Defensa

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Mientras que las Centrales Obreras aspiraban reunirse con el presidente de la Central General de Trabajadores

El Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo quien falleció en horas de la madrugada en Bogotá por Covid-19, tenía previsto viajar a Norte de Santander para finales del mes de enero y realizar un consejo de seguridad ante lo diversos problemas que enfrenta la región por la presencia de distintos grupos armados quienes buscan tener el control del narcotráfico.

El General Marcos Pinto comandante de la Segunda División del Ejército dijo a RCN " la partida del Ministro de Defensa, nos deja un gran vacío, apreciaba mucho la región, le preocupaba los problemas de los cultivos ilícitos, la existencia de los laboratorios para procesamiento de clorhidrato de cocaína y las dificultades sociales de las comunidades campesinas".

Le Puede Interesar: Covid-19 en Norte de Santander: bajan los pacientes en UCI, pero aumentan las muertes

Así mismo, dijo el General que el ministro Holmes Trujillo constantemente solicitaban información de los operativos que realizan las  Fuerzas Militares y de las estrategias a ejecutar en una zona de frontera, en donde hay presencia de diversos grupos armados y la existencia de problemas de orden público.

Sindicatos se pronuncian frente a la muerte del CGT:

Igualmente, la muerte del líder sindical Julio Roberto Gómez presidente de la Central General de Trabajadores ha originado distintas reacciones por parte de los diversos sindicatos del país.

Martín Cruz presidente de la CUT Central Unitaria de Trabajadores dijo a RCN "el país pierde a dos grandes hombres para la sociedad, cada uno desde orillas distintas brindaban su aporte a la construcción de un mejor país".

Así mismo, el líder sindical dijo que se tenían planes con representantes de las centrales obreras, la elaboración del cronograma de las actividades a realizar a través del comando de paro.

Le Puede Interesar: Carlos Holmes era un hombre de consensos que tenía las condiciones para ser presidente: Duque

 "La muerte del presidente de la Central General de Trabajadores Julio Roberto Gómez, deja un gran vacío en la clase trabajadora del país, teníamos planes en materia laboral en este nuevo año" dijo a RCN Martín Cruz presidente de la CUT en Norte de Santander.

Agregó Cruz que, pese a estas dificultades se continuará en la lucha de la defensa de los derechos de la clase trabajadora, en medio de una pandemia que empeora la situación económica de un gran número de familias del país.