Capturados por diferentes delitos en Ocaña
Siete personas fueron capturadas en Ocaña por diferentes delitos
Policía Nacional
26 Abr 2024 11:36 AM

Por diferentes delitos fueron capturadas siete personas en Ocaña

Yamid
Rodríguez Manzano
Los hechos habrían sucedido recientemente en Ocaña

La Fiscalía General de la Nación, en trabajo articulado con la Policía Nacional, judicializó a siete personas que estarían presuntamente involucradas en hurtos ocurridos en Ocaña. Los hechos investigados habrían sucedido durante el último mes. 

El trabajo minucioso de los investigadores permitió recopilar datos y pruebas para comprobar la responsabilidad de los detenidos. 
 

Se trata de Antony Armando Pérez Silva, Julio Rafael Adames Fernández, Iván Darío Santiago Rivera, José Ramón Paredes, Jhon Alexander Lázaro Gutiérrez y Cristian Camilo Castilla Angarita, presuntamente relacionados con hurtos a establecimientos comerciales, celulares, motocicletas y joyas. Los delitos fueron cometidos en barrios como Carretera Central, El Llano, Santa Clara y el mercado público de Ocaña.
 

Uno de estos hechos se registró el pasado 20 de abril en el barrio Carretera Central, donde Castilla Angarita le habría hurtado a dos ciudadanos una motocicleta, joyas y un celular. El valor de los bienes ascendería a 12 millones de pesos. 
Otro caso ocurrió el 20 de abril cuando Santiago Rivera y Ramón Paredes se habrían apropiado de una motocicleta en el sector de Santa Clara.

 

Un hecho tiene que ver con el hurto a un menor de edad, quien fue intimidado con arma cortopunzante y debió entregar su celular. El caso se registró el 21 de abril cerca al mercado público de esta localidad. El presunto responsable fue Lázaro Gutiérrez, según pudo establecer el investigador. 

El séptimo procesado es Breyner Eduardo Arévalo Gaona, capturado el pasado 19 de abril en un procedimiento de control y registro y quien sería presunto responsable del delito de fuga de presos; esto tras haber evadido la detención domiciliaria que le fue impuesta en 2023 en desarrollo de una investigación en su contra por delitos de concierto para delinquir y hurto calificado, ambos agravados.

La Fiscalía imputó a los procesados el delito de hurto calificado y agravado; Ninguno aceptó los cargos, y les fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente
Alerta Santanderes