Duque en Ocaña
Cortesía Alerta Santanderes
6 Dic 2020 11:20 AM

Presidente Duque anunció inversiones por 7 billones de pesos para el Norte de Santander

Yamid
Rodríguez Manzano
@yamidrodriguezm
El compromiso lo realiza en su visita a Ocaña en el marco de los 450 años de la ciudad.

El presidente de la República Iván Duque Márquez, visitó las ciudades de Cúcuta. El Zulia y Ocaña, en donde realizó anuncios de grandes inversiones que ascienden a  7 billones de pesos en Norte de Santander.

 Proyectos viales en ejecución y los incluidos en el Compromiso por Colombia, la hoja de ruta de su administración al 2.022.

El Mandatario se refirió a las obras del acueducto metropolitano, que beneficiarán a los municipios de Villa del Rosario, Cúcuta y Los Patios  a  este proyecto hay que adicionarle las obras de los ductos de los tres municipios para que pueda ser finalizado, a licitación durante el primer trimestre del año entrante, con una inversión adicional de unos 37.000 millones de pesos.

El jefe de Estado también mencionó las obras del proyecto entre Pamplona y Cúcuta, con la rehabilitación de 62,6 kilómetros de vía, igualmente se realizará también el proyecto de la doble calzada de esa misma vía, la variante de Pamplona y el primer túnel que tendrá Norte de Santander, “obras que pueden representar, en las seis unidades funcionales, más de un billón de pesos", dijo el presidente Duque.

Lea también: Hay una reducción en la salida de venezolanos hacia su país: Migración Colombia 

Así mismo, enumeró otros proyectos dentro del plan de infraestructura en ejecución, de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), con la conexión entre Bucaramanga y Pamplona y el cierre financiero de la vía Astilleros – Tibú, el cual ya tiene fecha de inicio.

Le puede interesar: Presidente Iván Duque inauguró varias obras en Norte de Santander 

Inversiones para Ocaña; 

En su visita a la ciudad de Ocaña, el presidente Iván Duque Márquez, se vio comprometido a sacar adelante dos importantes proyectos, uno el relacionado a la construcción de la sede del Segundo Distrito de Policía y la inversión que se requiere para terminar el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado.

Por intermedio del viceministro del Interior, Daniel Palacio, anunció la radicación del proyecto la próxima semana para la construcción del Segundo Distrito de Policía de Ocaña con una inversión de 30 mil millones de pesos.

Igualmente, en conmemoración de los 450 años de Ocaña el Presidente Iván Duque y el Viceministro de Aguas, José Acero anunciaron el financiamiento del 100% de los cruces especiales del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado en la Avenida Francisco Fernández de Contreras de Ocaña, con una inversión aproximada de 8.000 millones de pesos.

De igual manera, el Presidente de la República anunció  la implementación del Programa Nacional "Sacúdete al Parque" en Ocaña. Una estrategia que tiene como objetivo afianzar el tejido social y contribuir al progreso de todas las regiones del país.