Presidente Iván Duque en Cúcuta
Foto de Archivo
4 Dic 2020 10:25 AM

Presidente Iván Duque dará a conocer en Cúcuta plan piloto que permite reactivar comercio informal

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Gremios Económicos presentarán propuestas para reactivar zona de frontera

El presidente de la República, Iván Duque, llega hoy a Cúcuta para participar de diversos eventos y mañana se trasladará a Ocaña en donde realizará el encuentro Compromiso por Colombia.

Dos días permanecerá el jefe de Estado en Norte de Santander, inicialmente en Cúcuta realizará un recorrido a la obra del Acueducto Metropolitano Francisco de Paula Santander, con el fin de hacer una revisión sobre el avance del proyecto cuya inversión alcanza los $362.189 millones.
Posteriormente, participará en la inauguración de la cancha sintética de fútbol Maracaná, que beneficiará a los habitantes del barrio Belén.

Le Puede Interesar: Alistan velatón en homenaje a médicos fallecidos por covid-19

Igualmente, en su agenda se tiene previsto el lanzamiento del proyecto piloto de reactivación del comercio informal que será implementado en Cúcuta.

Según la Presidencia de la República, el proyecto también se pondrá en marcha en Barranquilla, Popayán, Bucaramanga, Pereira, Villavicencio, Ibagué, Neiva, Montería, y Cartagena.

Dentro de las actividades que tiene programadas en Norte de Santander, el jefe de Estado y los integrantes de su gabinete cumplirán mañana una visita a la recta Corozal, para conocer detalles del proyecto 4G Pamplona-Cúcuta.

Posteriormente se trasladarán a la vía Astilleros-Tibú, en donde comenzarán las obras de mejoramiento de este importante corredor vial.

Le Puede Interesar: Alcalde de Bucaramanga prohíbe el uso de pólvora en temporada de fin de año

Una vez concluidos estos recorridos, el presidente se movilizará a Ocaña, con el objetivo de liderar un nuevo encuentro de Compromiso por Colombia, en el que estarán presentes las principales autoridades de la región.

En medio de esta agenda presidencial representantes de gremios económicos aspiran una reunión con el presidente, consideran importante se tenga en cuenta la reapertura de la zona de frontera que ha originado pérdidas económicas en la región, cumpliendo el protocolo de bioseguridad.